Propiedades de la pera

Propiedades-de-la-pera-2.jpg Thinkstock / Zoonar

No es necesario decir lo beneficioso que es para nuestro organismo consumir frutas y verduras en abundancia; lo que sucede es que a veces no sabemos cuáles son aquellos que nos aportan mayores beneficios y terminamos comiendo siempre las mismas, lo que puede tornar a nuestra dieta un poco monótona y aburrida.

Por ello hoy queremos compartir contigo las propiedades de la pera, una fruta que se puede consumir gran parte del año y que tiene más beneficios de los que creemos.

¿Qué sabemos de la pera?

La pera es una fruta de tamaño mediano, similar al de la manzana, cuya piel puede ser de color amarillo, rojo, marrón o verde. Existen diferentes variedades, las cuales pueden tener la forma típica de campana o ser redonda.

La pulpa de las peras es generalmente de color blanco. Su sabor es dulce y se la puede consumir con o sin piel; cruda o cocida; sola o ensaladas de fruta, tartas o postres, en zumos o en batidos; la pera tiene un sabor realmente muy fácil de combinar.

La variedad de pera que tiene mayores propiedades es la pera china o asiática, sin embargo todas brindan una gran cantidad de aportes a nuestro organismo, conozcamos algunos de ellos.

Propiedades-de-la-pera-3.jpg Thinkstock / iStockphoto

¿Qué contiene la pera?

Las peras contienen una gran diversidad de vitaminas, entre ellas las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K.

A su vez son muy ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

Si deseas saber si el contenido en hierro de la pera es elevado lo único que tienes que hacer es cortarla y ver si su pulpa se vuelve marrón, si esta no cambia su color es porque su contenido en hierro es bajo.

Una fruta muy saludable

Los beneficios para la salud que brinda la pera son innumerables. Por ejemplo aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento podrán consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon.

La vitamina C que podemos encontrar en las peras funciona como un potente antioxidante de las células, por lo que hará que nuestra piel luzca joven por más tiempo y a los tejidos de nuestros órganos estar más saludables, previniendo todo tipo de cáncer. A su vez sus propiedades antioxidantes hacen que el sistema inmunológico se vea reforzado cada vez que consumimos esta deliciosa fruta.

Aquellas personas que tengan problemas de colesterol alto encontrarán una gran aliada en la pera, ya que sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo.

El alto contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenir afecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis. A su vez para las madres que están en período gestación o lactancia, el contenido de ácido fólico de esta fruta es ideal, ya que ayuda a evitar malformaciones en el bebé.

Propiedades-de-la-pera-5.jpg Thinkstock / Hemera

Una figura ideal

Como si todo esto fuera poco, la pera es una de las frutas ideales para incluir en una dieta para perder peso. Su bajo nivel calórico y alto contenido en fibras y agua la convierten en una excelente fruta para comer en el desayuno o en las colaciones.

A su vez tienen un gran valor nutritivo, por lo que si además de dieta estamos realizando actividad física, la pera será un excelente complemento.

Propiedades-de-la-pera-4.jpg Thinkstock / AbleStock.com

Bien, ahora que conoces todas las propiedades de la pera, ya no tienes excusas para no consumir esta deliciosa y nutritiva fruta. ¿Conoces alguna receta que incluya peras para compartir con nosotros?

Artículos recomendados

14 Comentarios

la pera si da resultado en dieta para reducir peso

Jue, 2011-12-29 19:21

la pera ayuda a reducir kilos de mas y es sabrosa

Lun, 2012-02-06 18:54

La pera ha cambiado mi vida por completo. me hizo bajar mas de 32 kilos. y soy una relojito

Dom, 2012-02-26 20:11

Cambió mi vida

Dom, 2012-02-26 20:13

Larga vida a la pera.

Mié, 2012-02-29 01:19

Mucho mejor las de conferencia, menos aspera que las de agua.

Jue, 2012-03-15 18:50

Tengo duda. me dicen que sus propiedades ayudan para la menopausia.

Sáb, 2012-06-23 02:16

Comer pera por las mañanas ayuda a curar la próstata, fruta milagrosa preciado de Dios.

Mié, 2012-10-17 20:44

Me han convencido, lo probare.

Mar, 2012-10-23 22:58

Quiero bajar de peso, yo como pera, pero no seguido, me voy a poner a comer pera adelgazar.

Mié, 2012-11-14 11:28

Quiero bajar de peso, ¿qué puedo comer o beber? Como té o algo.

Jue, 2012-11-15 10:27

Quien invente una bebida para la obesidad mundial se hace más rico y de oro que la coca cola ( las peras cuando tienes hambre son lo mejor ) un saludo de Francisco Javier Hernández Rodríguez.

Sáb, 2013-01-12 18:00

Me gusta consumir la pera, pero desconocía sus propiedades gracias por la información.

Mar, 2013-01-22 23:46

La pera limpió mi prostata gracias a esa fruta ahora no tengo que estar orinando cada rato.

Dom, 2013-05-26 21:16

Comentarios