Beneficios de la alcachofa

135853964.jpg iStockphoto

La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.

Entre los múltiples beneficios de la alcachofa para la salud encontramos que facilita la eliminación del colesterol por vías naturales, tiene propiedades digestivas, es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

Pero fundamentalmente, la alcachofa es utilizada en dietas para adelgazar, gracias a su riqueza en fibras resulta un excelente remedio casero para el estreñimiento, ayudando a la rápida evacuación de toxinas y a una mejor depuración del organismo.

Además, también debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

Una dieta a base de alcachofas nos permite adelgazar rápidamente, pero su aporte calórico es pobre, por lo que no se puede prolongar una dieta de este tipo durante más de tres días. Lo ideal es consumir una o dos alcachofas antes de las comidas, si hacemos esto y comemos alimentos saludables, sumado a la práctica regular de ejercicio físico, es imposible no adelgazar.

Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es conveniente cocinarlas a la plancha o al vapor, nunca fritas ya que con el aceite se pierden muchas de sus propiedades, además de que aumenta en gran medida el nivel calórico.

Es un alimento muy recomendable para incluir en nuestros hábitos alimenticios, se pueden preparar muchos platos sabrosos con ella o podemos tomar zumo de alcachofas, mezclándolo con todo tipo de verduras y frutas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.