Aceites esenciales para el cuidado de la piel

100643198_0.jpg

Poco a poco, con el correr del tiempo la práctica de crear tus propias cremas caseras para el cuidado de la piel se ha hecho muy común, y es habitual que se apliquen aceites esenciales para mejorar la salud de la piel en combinación con otros productos naturales. Esta es una forma muy efectiva de aprovechar los ingredientes específicos que mejoran la salud de cada tipo de piel.

Normalmente para preparar cosméticos naturales se utiliza gel de aloe, extracto de germen de trigo, mantequilla de cacao, arcilla y unos cuantos aceites esenciales naturales. ¿Cuáles son ellos? La lista es larga, pero en este post te brindamos algunas opciones que destacan por su gran utilidad.

Aceite de semillas de uva. Este es uno de los aceites esenciales más efectivos para la piel, ya que es muy suave y puede ser absorbido por la piel de forma muy sencilla. Es rico en vitamina E y polifenoles, antioxidantes poderosos para prevenir los procesos de envejecimiento y deterioro de la piel.

Aceite de ricino. Este ingrediente natural es perfecto para la piel reseca. Tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, por lo que puede ser usado para el acné, la comezón, irritaciones e infecciones de la piel.

Aceite de almendras. Este aceite es muy versátil y tiene un aroma muy agradable. Sirve para todo tipo de piel y tiene propiedades emolientes.

Aceite de coco. Este aceite es excelente por sus propiedades humectantes y emolientes, y normalmente se utiliza para hacer masajes sobre la piel. Previene el resecamiento de la piel y el escamamiento de la misma.

Aceite de albaricoque. Normalmente utilizado para cuidar la piel, el aceite de albaricoque es similar al de almendra por su aroma y propiedades terapéuticas. Además es rico en ácidos grasos y tiene un importante contenido nutricional.

Artículos recomendados

3 Comentarios

PREGUNTO EL ACEITE DE UVA, RECINOS Y ALMENDRAS Y ALBARICHOCHE, SIRVE PARA LA CARA PREGUNTO.

Lun, 2010-08-30 14:42

Esos que mencionan, no son Aceites esenciales sino Aceites Vegetales Bases en los que podemos mezclar los Aceites Esenciales ¡Que jamas se aplican sin diluir!
Jojoba, Ricino, Semillas de Uva, Almendras Dulces, Girasol, Coco, Argan etc. Estos los podemos aplicar en la piel, directamente sin peligros. Pero Aceite Esencial de Lavanda, Árbol de Te, Menta, Jazmín, Tomillo, Canela, Limón, Neroli etc
La proporción es 1 gota por 20 ml., osea 5 Gotas de Aceite Esencial de Lavanda por 100 ml. de Aceite de Jojoba. ¡Queda Demasiado Espectacular! y se usan de noche
¡Cuidado,no se confundan ¡No es lo mismo! ¡ACEITES VEGETALES Y ACEITES ESENCIALES!

Mié, 2012-09-05 23:24

Mi marido tiene problemas de piel grasa y por lo cual le salen muchos barros y espinillas cuando lo beso parece que tiene mantequilla, y si estos son aceites como le pueden ayudar,y cual es el mas cercano al que necesita vi que el de lavanda es bueno pero les agradezco su ayuda. Gracias.

Sáb, 2012-10-27 01:42

Comentarios