Propiedades de las bayas de Goji

100864423.jpg Hemera

El Goji - lycium barbarum- es una planta originaria de China que da frutos rojizos también conocidos como cereza de goji, cereza del tibet o baya Goji tibetano.

Las bayas de goji han sido utilizadas en China durante miles de años para mejorar la salud y para retardar el envejecimiento. Son muchas las propiedades de las bayas de goji y últimamente cada vez más personas las incluyen en sus dietas aprovechando sus beneficios para la salud.

Las propiedades de las bayas de goji están dadas gracias a que es uno de los alimentos con mayor variedad y cantidad de nutrientes, contiene muchos fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y otras sustancias que en conjunto hacen de las bayas de goji un alimento ideal para mantenerse joven, para mejorar la vista, regular el sueño y el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para obtener un estímulo energético y emocional.

Las bayas de goji también se utilizan para adelgazar. El zumo de goji es de gran ayuda en dietas adelgazantes, gracias a sus características nutricionales provoca un efecto en el organismo que reduce el apetito y acelera la quema de grasas. Además, gracias a que aumenta el nivel de energía, se facilita la práctica del ejercicio físico y el seguimiento de una dieta.

Las bayas de goji contienen un alto porcentaje de betacaroteno y numerosos antioxidantes. Estas sustancias hacen de las bayas de goji un alimento efectivo para retardar el envejecimiento y para mejorar todas las funciones orgánicas del cuerpo. Es especialmente recomendable para problemas de la vista.

Además, estos pequeños frutos son muy buenos para mantener el buen funcionamiento del hígado y los riñones, generalmente se utiliza como tratamiento de la presión alta, problemas de visión, diabetes, lumbago, vértigo, molestias de la menopausia y para la impotencia.

Artículos recomendados

Comentarios