Mascarillas para aclarar la piel

Mascarillas-para-aclarar-la-piel-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dentro de la estética natural existen mil tipos diferentes de mascarillas: para hidratar, para eliminar las arrugas, y también mascarillas para aclarar la piel. De esta forma, tendrás una piel más limpia y fresca, con menos manchas e imperfecciones. No te asustes, no necesitarás cosas muy raras, sino algunos elementos básicos que puedes encontrar en la cocina de tu casa.

Mascarillas con frutas y vegetales

Si tienes a mano algunos vegetales y no sabes qué hacer con ellos, no dudes en prepararte una mascarilla para aclarar la piel. Por ejemplo, puedes poner a hervir en un recipiente tapado un nabo y una zanahoria por cinco a diez minutos. Luego, haz una especie de puré con ambos, y aplícala sobre la piel del rostro. Deja actuar aproximadamente veinte minutos, enjuaga con leche fría, y termina de quitar los excesos con un algodón húmedo.

Mascarillas-para-aclarar-la-piel-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otra excelente opción es mezclar dos cucharadas de miel con dos de yogurt, mezcla bien. Añade una cuarta taza de bayas hechas puré, y una cucharada de jugo de limón. Debes aplicarla sobre la piel limpia y seca y dejarla actuar durante unos diez a quince minutos. Enjuaga con agua tibia y seca suavemente.

Otras mascarillas caseras que puedes hacer

Hay muchas opciones para hacer mascarillas caseras con cosas que tengamos en nuestra casa. Una opción sencilla es utilizar almidón y leche tibia para crear un engrudo, que aplicamos sobre toda la piel del rostro. Debes dejar que la mascarilla quede bien seca -te será difícil realizar algunos movimientos- pero el tiempo es diferente para cada persona. Lava con agua bien fría y aplica una crema hidratante ligera.

Otra posibilidad, que es probablemente una de las más conocidas, es la de utilizar jugo de limón. Pero si quieres hacer una mascarilla completa, debes utilizar el jugo de un limón, una cucharada de miel, un huevo, una cucharada de yogurt natural, el jugo de un pepino, mezcla bien todo. Esta mascarilla la puedes guardar en la heladera, y debes aplicarla todas las noches durante dos semanas y dormir con ella para ver cambios notorios. No te olvides que no puedes exponerte al sol con la mascarilla y debes utilizar protector solar.

manchas-en-rostro.jpg Fly_dragonfly - RF - Thinkstock

Si no tienes ningún elemento más que miel, no dudes en aplicarla sobre tu piel, y dejarla entre quince minutos y una hora aproximadamente. Elige una miel natural, de ser posible, para nutrir a tu piel de todos sus elementos. Si tienes una manzana, no dudes en hacer un puré y mezclarlo con dos cucharadas de miel, así obtendrás una piel suave, sin manchas ni rastros de fatiga.

¿Has usado alguna vez mascarillas para aclarar la piel? ¿Te han dado buenos resultados? Recuerda que todos los tratamientos naturales deben ser constantes y llevan tiempo para notar los resultados, pero estos son más duraderos y no dañan la piel en ningún aspecto.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Hola! Tengo una interrogante, la mezcla que se hace para aclarar el rostro, (yema de huevo, zanahoria y limón) con qué frecuencia se usa?

Lun, 2010-11-08 23:36

buenas buenas necesito algo para las lineos de exprecion xfa gracias

Mar, 2010-11-16 18:25

La mezcla que se hace con yema de huevo, zanahoria y limón, con que frecuencia debo aplicarla?

Mar, 2011-01-11 13:57

quiero una mas baratilla

Vie, 2011-01-28 09:12

¿Qué es bueno para que crezca el cabello? Me he hecho de todo.

Sáb, 2012-10-06 20:00

Para que el cabello crezca pones medio paquete de pastillas anticonceptivas a tu champú, lo dejas reposar hasta que las pastillas se desasen y te lavas como siempre el cabello es buenísimo.

Sáb, 2012-12-15 04:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.