Ayuda natural para casos de incontinencia urinaria

83113540_2.jpg

La incontinencia urinaria es la imposibilidad de controlar la emisión de orina, caracterizada por pequeñas emisiones involuntarias ante un esfuerzo (toser, reír, gimnasia). En los hombres esta problemática suele aparecer luego de operaciones de próstata o en casos de que sufran prostatitis.

También puede ser la causa de problemas neurológicos. Otras de las posibles causas pueden ser: la disminución de los niveles de estrógenos, el útero caído, prolapso de vejiga, ansiedad o nerviosismo.

La incontinencia urinaria emocionalmente indica una pérdida de control mental y emocional. Suele ocurrir en personas mayores o muy enfermas, pero también puede ocurrir en aquellas situaciones que se nos escapan de las manos como el miedo extremo o la risa incontrolable.

Hierbas beneficiosas para la incontinencia urinaria: Melisa, Hipérico, Sabal, Ginseng, semillas de Calabaza. La Cimifuga y la Amapola de California también pueden colaborar en fortalecer la musculatura pélvica.

Como las causas de la incontinencia urinaria pueden ser muchas, las soluciones también pueden ser muchas.

Lo que está claro es que si la alimentación es sana los riñones y todo el sistema urinario funcionarán mejor. Hay que hidratarse correctamente ya que contrariamente, por miedo a la pérdida de orina se acostumbra beber poco, de esta forma los riñones se sobrecargarán más de tóxicos. Esto favorece a la aparición de infecciones e inflamaciones. La cebolla, el apio, los arándanos y el jugo de naranja nos ayudarán a mantener saludables las vías urinarias.

Los azukis o adukis son un tipo de soja roja muy utilizado por la macrobiótica para fortalecer el riñón y todas sus problemáticas entre ellas la incontinencia urinaria. La vitamina E es un buen antioxidante y puede ayudar a reforzar el control de la vejiga. El Zinc siempre es un buen aliado de cualquier problema relacionado con la próstata.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Saludos a los usuarios de esta pag. les ofrezco en forma gratuita la cura del espolon, el asma, las manchas de la cara, sin ningun costo para uds. solo envien msj via texto al 04165974712 o al 02952537940 en venezuela isla de margarita

Dom, 2011-05-22 18:52

Tengo unas pequeñas manchas en la cara y los brazos. Me he hecho de todo y nada. me gustaría me de algún consejo o receta mil gracias saludos, tereluc.

Dom, 2012-01-08 21:25