Hierbas para combatir la depresión

135486705.jpg iStockphoto/thinkstock

Algunos de los síntomas que provoca la depresión son insomnio, falta de energía y desánimo. Pero puede combatirse con la ayuda de hierbas de una forma natural.

Los factores que pueden desencadenar la depresión pueden ser: estrés, falta de nutrientes, problemas hormonales, experiencias traumáticas entre otros. Este es uno de los males más frecuentes de la actualidad. Presentaré algunas hierbas que serán de ayuda a aquellas personas que presentan depresión, el beneficio de las hierbas es que no poseen contraindicaciones.

La melisa está indicada para casos de ansiedad, depresión leve, desazón e irritabilidad. Se administra en forma de infusión, tintura y aceite vegetal. En casos de depresiones leves y estados de ansiedad conviene utilizar la tintura, esta se debe ingerir media cucharadita en 2 dedos de agua por tres veces al día. La infusión está indicada contra los dolores de cabeza de origen nervioso. Es normal que después de tomar melisa se produzca un corto período de excitación antes de lograr el efecto sedante.

El tilo alivia las tensiones y jaquecas, ayuda a calmar la ansiedad y facilita el sueño. Es especial para el estrés y el pánico.  Además tiene acción, antiespasmódica, sudorífica y relajante. El tilo se administra en infusión, tintura y extracto seco o fluido. Para preparar la infusión de tilo debemos verter una cucharada sopera de tilo por cada taza de agua. Se hierve unos minutos y se deja reposar por lo menos por 10 minutos más. Se consume preferiblemente después de las comidas.

La damiana es un estimulante muy bueno para enfrentar la depresión. Restablece el equilibrio del sistema nervioso y permite asumir de mejor manera los problemas de la vida cotidiana. Por sus propiedades estimulantes y restauradora es útil en los casos en que la depresión se presenta acompañada de una fuerte ansiedad, también combate el insomnio. En casos de depresiones suaves se recomienda la tintura de damiana, hay que tomar 30 gotas disueltas en agua, cuatro veces al día.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.