Tipos de masajes terapéuticos

105096991.jpg iStockphoto/thinkstock

Los masajes terapéuticos son una terapia que se emplea desde la antigüedad. Cualquier dolor o molestia en alguna parte del cuerpo hace que instintivamente nos toquemos allí. Mediante el tacto se logra cierto alivio, que no sólo actúa sobre la parte física sino que también es importante el efecto psíquico que produce.

Los distintos tipos de masajes terapéuticos que existen han ido evolucionando a través del tiempo y han llegado a ser muy eficientes más que nada para aliviar los síntomas de algunas enfermedades y dolencias.

Quiromasaje

El quiromasaje es un conjunto de técnicas de masaje destinadas a aliviar dolores musculares, produciendo una sensación de bienestar y un sentimiento saludable físico y mental. Es una buena forma de prevenir enfermedades y de recuperarse después de un período de convalecencia por enfermedad. Existen distintos tipos de quiromasajes; circulatorio, de recuperación lumbar, deportivo, pre y post natal, anticelulítico y relajante.

Drenaje Linfático

Este tipo de masaje terapéutico busca favorecer el sistema linfático y de esa manera mejorar los sistemas de limpieza del organismo, favoreciendo asi la eliminación de toxinas. Además, mediante el masaje linfático, se logra activar el sistema inmunitario y actúa como sedante del sistema nervioso.

Masaje tailandés

El masaje tailandés se basa en la existencia de una energía vital. A semejanza de la medicina tradicional china que tiene al Chi como energía vital, en el masaje tailandés esa energía se llama  Sen y se trabaja con una combinación de digitopuntura y movimientos similares a los del yoga. Se logra un cuerpo flexible, mejorar las articulaciones y la circulación sanguínea, se aumenta la capacidad respiratoria y se relaja el sistema nervioso.

Shiatsu

El Shiatsu es una técnica de origen Japonés en la que se busca que el cuerpo se conecte consigo mismo, despertando la capacidad de curarse a sí mismo. Es muy beneficioso para solucionar problemas emocionales y para disfunciones en los órganos. También es bueno para calmar dolores de espalda y cabeza, lumbalgia, contracturas y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y todo el cuerpo en general.

Artículos recomendados

1 Comentarios

super profesionales, las técnicas utilizadas, son muy buenas, soy masajista me encanta el tema

Dom, 2011-07-17 17:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.