Medicina natural para la piel

86810183.jpg Polka Dot Images/Thinkstock

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es muy importante para el mantenimiento de la vida. Además de ser la parte visible del cuerpo, cumple funciones muy importantes tales como controlar la temperatura corporal, la eliminación de toxinas y es la herramienta primordial del sistema inmune, actuando como barrera química y física entre el organismo y el exterior.

Gracias a la medicina natural para la piel tenemos la oportunidad de mantener la salud de la piel sin tener que recurrir a cremas o medicamentos y así podemos tratar nuestra piel de una forma totalmente natural y sin ningún riesgo de contraindicaciones o efectos adversos.

Es normal que con el paso de los años la piel pierda algo de suavidad, elasticidad y tersura, sin embargo estas propiedades de la piel también pueden verse deterioradas por una mala alimentación, por falta de higiene, abuso del tabaco y alcohol y por agentes externos como por ejemplo un clima extremo o una abusiva exposición al sol o al viento.

Para cuidar la piel, especialmente en la cara podemos hacer una crema de rosas. Para esto mezclamos diez cucharadas de aceite de aguacate con tres cucharadas de cera virgen y una cucharadita de manteca de cacao. Calentamos en baño Maria hasta que se derrita todo y añadimos diez cucharadas de agua de rosas. Como mascarilla facial se aplica durante diez minutos y se enjuaga con agua fría. Esta crema es especial para pieles normales.

Para pieles secas extraemos el jugo de una zanahoria y mezclamos con una cucharada de crema de leche y otra de miel. Esto resulta una crema humectante natural muy efectiva, aplicar durante 25 minutos y limpiar con agua tibia.

Un remedio natural para pieles sensibles lo hacemos  hirviendo 50 gramos de hojas de salvia en una taza de agua durante cinco minutos, mojamos un poco de algodón para su aplicación.

Artículos recomendados

1 Comentarios

¡Excelente propuesta! ¡Me gusta que se trate de productos naturales!
Siempre me ha interesado esto que llamamos estética y belleza, actualmente cuando tengo que comprar los productos diarios lo hago por carritus.com que me permite comparar precios de todos los supermercados de la zona y ver qué me conviene comprar y dónde- para ahorrar tiempo y dinero.
¡¡¡Gracias por sus consejos!!!

Lun, 2011-07-18 16:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.