Remedios caseros para callos

101360705.jpg Hemera

Los pies son una parte del cuerpo a la que más uso le damos, la mayor parte del día están llevándonos de un lugar a otro y si estamos sentados, también están en contacto con el suelo.

A pesar de esto a veces no le damos la importancia que merecen y no nos acordamos de ellos hasta que aparece algún problema en los pies, uno de los más comunes son los callos.

Los callos en los pies aparecen normalmente como una reacción del pié para protegerse de una fricción o presión excesiva en un lugar especifico. Se observa un engrosamiento de la piel debido a que la piel muerta queda  encerrada en la zona mezclándose con la piel joven y nueva.

A veces pueden ser muy dolorosos, asi que hoy traemos algunos consejos y remedios caseros para callos que pueden aliviar el dolor y las molestias, y podemos eliminar los callos de los pies definitivamente con algunas de estas recetas caseras para quitar callos en los pies.

Uno de los remedios caseros para callos más conocido y tradicionalmente usado es limar el callo con piedra pómez, lo que no todos saben es que si luego de pasar la piedra pómez frotamos el callo con una cebolla cruda cortada por la mitad obtenemos un remedio casero para callos muy bueno.

Podemos colocar sobre el callo un diente de ajo machacado mezclado con un poco de aceite de oliva. Cubrir con una tela o gasa. Esta receta casera facilita el reblandecimiento y la desaparición del callo.

Poner los pies en remojo en una infusión de manzanilla mezclada con un litro de agua, esto alivia y suaviza la piel endurecida.

Otra forma de ablandar y eliminar los callos es aplicar aceite de ricino o castor sobre los callos dos veces al día.

Es bastante común que aparezcan callos en los pies debido al calzado. Hay que usar zapatos que sean cómodos, de la talla correcta y que no aprieten los dedos ni ningún lugar del pié.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Gracias por la información muy oportuna, sabia lo del ajo para eliminar los callos pero desconocía lo de la cebolla, tengo un callo plantar que me molesta mucho, voy a poner en práctica sus sugerencia y luego les comento como me fue.

Mar, 2010-07-20 14:59

tengo uno también y me duele lo tengo hace 2 años

Vie, 2012-02-03 21:56

Bueno yo para ablandar mis callitos :) pongo agua tibia en un recipiente que entren los dos piecesitos :) luego le echó bicarbonato y limón como tres, con todo y cáscara, luego sumerjo los pies hasta el tiempo que gusten, luego pasó lima o un rayador de callitos .. y pies felices ;)

Mié, 2014-03-19 01:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.