Técnicas de relajación para la ansiedad

86526170.jpg Comstock/thinkstock

La relajación tranquiliza la mente y el cuerpo, podríamos decir que de alguna manera limpia la mente de las tensiones que se acumulan. Ansiedad, angustia, estrés, insomnio. Todos estos y algunos otros trastornos emocionales pueden ser dejados atrás gracias a técnicas de relajación.

Una de las técnicas de relajación para la ansiedad que podemos practicar en cualquier momento y lugar es la que nos propone la digitopuntura. Si disponemos de un tiempo libre y queremos aprovechar para relajarnos, podemos masajear con los dedos en las sienes, lentamente y con movimientos circulares. Intentamos relajarnos con los ojos cerrados mientras continuamos con el masaje relajante.

El yoga nos enseña a relajar el cuerpo y el espíritu, es una excelente opción que se debe tener en cuenta para combatir la ansiedad. Las técnicas de relación para la ansiedad que el yoga nos propone son muy efectivas, se trabaja fundamentalmente sobre la respiración para lograr un estado de relajación que no sólo hará desaparecer la ansiedad sino que además producirá un mejoramiento general en nuestro estado de ánimo y en todo el cuerpo.

Una de las técnicas de relajación más empleadas para aliviar tensiones en la zona del cuello y hombros se hace de la siguiente forma: En posición sentada y con la espalda recta, respiramos profundamente y echamos la cabeza hacia delante, dejando que caiga un poco más cada vez que exhalamos en profundidad.

A continuación movemos lentamente la cabeza en círculo hasta volver a la posición original. Luego hacemos lo mismo en sentido contrario focalizando toda nuestra concentración en los músculos que intervienen en el movimiento circular de la cabeza, intentando relajar al máximo todos los músculos del cuello y los hombros. Se debe prestar especial atención a la respiración y concentrarse en el ejercicio. No servirá de nada si estamos pensando en cualquier otra cosa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.