Propiedades del melón

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Si existe una fruta que se vuelva agua en la boca es el melón. El melón es una fruta que generalmente gusta a todo el mundo, con un sabor dulce y refrescante. Pero hoy, además de reconocer su delicioso sabor,  hablaremos de las propiedades del melón para que tengas en cuenta cuáles son los beneficios en tu organismo.

Melón: fuente de agua

Hay algo que tenemos en común con el melón, al igual que los seres humanos, el 90% del contenido de esta fruta es agua, razón por la cual se convierte en una de las preferidas para calmar la sed y, como nuestro cuerpo que tiene más o menos la misma composición, requiere hidratación que claramente el melón puede brindar sin reserva.

La mejor manera de comer melón es de forma cruda. Claro, debes pelarla para quitar la capa rugosa que protege la fruta, luego puedes picarla en trozos y listo, puede ser un alimento óptimo para consumir entre comidas.

Beneficios del melón

El melón es una de las frutas que menor ingesta de calorías representa en el organismo, en algunas dietas para bajar de peso se incluye con gran notoriedad el consumo de melón. Además, para las personas que sufren de diabetes es un alimento clave que los especialistas recomiendan en sus tratamientos, de hecho los expertos piden expresamente reemplazar las bebidas y refrescos con azúcar por trozos de melón.

El melón es una fruta rica en vitamina A, compuesto muy importante en el mantenimiento y formación de los dientes, los tejidos óseos blandos y la piel, sin contar con que genera los pigmentos que producen el buen funcionamiento de la retina.

Otras vitaminas que se destacan como contenido del melón son por ejemplo, la vitamina C y E, la primera tiene acción antioxidante en el organismo, se encarga de prevenir la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por su parte la vitamina E permite la formación de colágeno en la piel y la células rojas en la sangre.

Entre otros beneficios del melón está la estimulación el sistema inmunológico, la reducción de los efectos nocivos del colesterol, la prevención de enfermedades del corazón y la disminución de las úlceras estomacales.

Dentro de las propiedades del melón también se habla de los niveles de potasio, magnesio y calcio que pueden aumentar cuando se consume a diario, incluso esta fruta permite la absorción del hierro de alimentos, acción que ayuda a combatir infecciones. No obstante, en la medicina alternativa el melón se utiliza como laxante diurético natural.

Ahora que conoces un poco más sobre el melón te invitamos para que compartas unos trozos de esta fruta con tus familiares, seguramente van a darte las gracias por quitar su sed. ¿Conoces más propiedades del melón? ¿qué esperas? ¡cuéntanos!

Artículos recomendados

Comentarios