Tratamientos caseros para las várices

116794370.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para eliminar las várices recomiendo a continuación algunos tratamientos caseros para las várices que espero te resulten útiles a la hora de combatirlas:

• Té milagroso: aplicar sobre las venas varicosas una taza de té con dos cucharadas de vinagre de manzana, realizar este procedimiento por la mañana y por la noche.

• Digitopuntura: utilizando los puntos Xue Hai, Feng Shui, Susanli y San Jin Jiao.

• Crema de ajo: cortar en láminas finas 6 dientes de ajo  y mezclarlas bien con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Colocar en envase de vidrio con tapón de corcho y dejar reposar por 12 horas. Luego aplicar sobre la zona afectada haciendo un masaje circular.

• Hidroterapia: debe utilizar dos baldes que deben ser lo suficientemente grandes y altos para que entren nuestros pies y podamos cubrirlos de agua hasta las rodillas. Llenar un balde de agua caliente pero que no queme y el otro con agua fría y en cada balde agregar 8 cucharadas de sales de epsom. Sumergir las piernas en agua caliente por 3 minutos y luego 3 minutos en agua fría, repitiendo 3 veces acabando con agua fría. Los resultados se comienzan a hacer visibles aproximadamente al mes. Si tiene diabetes sustituya el agua caliente por agua tibia.

• Aplicar en la parte afectada una esponja empapada en vinagre de manzana. Hacerlo todos los días durante un mes. Durante este tiempo tome 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua por 2 veces al día.

• Aplicar sobre la zona afectada con algodón agua de hamamelis ya que contiene taninos que son astringentes y reducen las venas varicosas.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Elianis:
Hola quisiera saber remedios o tratamientos naturales para ardor picazón y flujos vaginales he hecho tratamientos médicos y no me han funcionado también cabe decir que hace un tiempo tuve virus de papiloma humano y fui cauterizada en 3 ocasiones al igual que mi esposo.
Cada que tengo una relación sexual con el sin preservativo presento picazón flujo... gracias.

Mié, 2012-10-31 02:06