Tratamiento para hongos en las uñas

Tratamiento-para-hongos-en-las-unas-1.jpg joebelanger/istock/thinkstock

Los hongos en las uñas –también conocidos como pie de atleta– son una infección fúngica bastante común. Si bien lo más común es que se produzcan sólo en los pies, en ocasiones pueden extenderse por otras partes del cuerpo. Si estás padeciendo este problema, no dudes en probar un tratamiento para hongos en las uñas casero y 100% natural.

¿Qué son los hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas son una condición muy común de la piel: es una erupción con picor, enrojecimiento y, en algunas ocasiones, secreción. Lógicamente, como su nombre lo indica, está producido por una infección con hongos.

Hay gran variedad de hongos y pueden contraerse de diversidad de formas: gimnasios y piscinas, salones de belleza donde se hacen pedicuras, calcetines y ropa contaminada son las opciones más comunes. Los hongos también pueden ser contraídos por contacto directo con otra persona infectada.

Tratamiento-para-hongos-en-las-unas-2.jpg marigo20/istock/thinkstock

Además, hay personas que suelen tener menos defensas para luchar contra estos hongos que otras, por lo que suelen sufrirlos más a menudo. Teniendo en cuenta que los hongos crecen con el calor y la humedad, parece bastante fácil padecer los hongos en las uñas.

Los síntomas más comunes son la picazón y el enrojecimiento, aunque hay personas que ni siquiera se dan cuenta de que tienen hongos. En algunos casos puede ser doloroso y generar sangrados, pero no es lo común.

Remedios caseros para hongos en las uñas

El primer punto a seguir en el tratamiento para hongos en las uñas es evitar que el pie sea una zona menos propicia para que el hongo crezca. Por ende, debemos evitar zapatos con materiales oclusivos (vinilo, por ejemplo), ya que hacen que los pies se mantengan húmedos. Utilizar calcetines absorbentes, confeccionados en tejidos como el algodón es otra excelente medida.

Tratamiento-para-hongos-en-las-unas-3.jpg ingram publishing/thinkstock

No solo para tratar sino también para prevenir los hongos en la uñas, debemos mantener siempre nuestros pies limpios y secos, evitando que estén durante mucho tiempo en zonas húmedas, no caminando descalzo en sitios que otras personas lo hacen –vestuarios, colas de aeropuerto–, dejando que el pie respire. Es importantísimo tener nuestro propio material para cortar las uñas, y aprender a hacerlo para evitar utilizar elementos infectados por otros.

Luego hay remedios caseros para los hongos en las uñas que podemos utilizar: por ejemplo, remojar los pies en un cubo con cuatro partes de agua y una parte de vinagre blanco por 10 minutos, repetir dos veces al día.

Ver también: Remedios contra el "pie de atleta"

¿Conocías este tratamiento para hongos en las uñas? ¿Sueles padecer de pie de atleta?

Artículos recomendados

2 Comentarios

nesecito consejos para combatir los hongos

Dom, 2010-12-05 17:17

¿No afecta en la lactancia? Estoy dando pecho pero es muy incomodo tener hongos en los pies.

Lun, 2012-10-22 01:54

Comentarios