Medicina natural para la ansiedad

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

La ansiedad es un trastorno emocional que puede provocar insomnio, mareos, irritabilidad, taquicardia o incapacidad para pensar con claridad entre otros síntomas. Es un problema muy común que muchas veces pasa desapercibido o se confunde con otras patologías.

La medicina natural para la ansiedad puede ser una solución para este problema y contamos con muchas opciones para combatir la ansiedad de forma natural. Ya sea mediante el uso de plantas medicinales o bien practicando algunas de las disciplinas que nos enseñan a relajarnos y a equilibrar la salud mental.

El yoga es una terapia alternativa para la ansiedad muy efectiva, muchísimas personas practican yoga para solucionar este tipo de problemas y muchos otros.

Otras técnicas de relajación pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad y también podemos complementar con algunos remedios caseros para la ansiedad que nos ofrece la naturaleza en algunas plantas medicinales.

Uno de los remedios caseros para la ansiedad más populares se prepara hirviendo tres cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua, se toma una taza antes de cada comida.

Para la ansiedad por comer podemos preparar una infusión de lúpulo. Vertemos una cucharada de flores de lúpulo en media taza de agua hirviendo.

Otros remedios de la medicina natural para la ansiedad se toman en infusiones de valeriana, amapola, corteza de naranja, hipérico y el espino blanco. El tilo es una de las plantas medicinales más utilizadas para la ansiedad, el nerviosismo y la angustia. Produce un efecto tranquilizador y relajante si tomamos las flores del tilo, dos o tres infusiones diarias.

Podemos preparar un aceite de masajes para la ansiedad mezclando en un recipiente los siguientes aceites esenciales: 5 gotas de lavanda, 4 gotas de mandarina y 5 gotas de flores de naranjo. A esta mezcla se le agrega dos cucharadas de aceite de jojoba. Asi obtendremos un aceite para masajes ideal para vencer la ansiedad, un masaje con este aceite en el abdomen y a lo largo de la columna vertebral es muy relajante y puede ser de gran ayuda.

anterior Propiedades y contraindicaciones del sauna siguiente Medicina natural para el hígado

Artículos recomendados

Comentarios