Medicina natural para la ansiedad

86502136.jpg Jupiterimages

La ansiedad es un trastorno emocional que puede provocar insomnio, mareos, irritabilidad, taquicardia o incapacidad para pensar con claridad entre otros síntomas. Es un problema muy común que muchas veces pasa desapercibido o se confunde con otras patologías.

La medicina natural para la ansiedad puede ser una solución para este problema y contamos con muchas opciones para combatir la ansiedad de forma natural. Ya sea mediante el uso de plantas medicinales o bien practicando algunas de las disciplinas que nos enseñan a relajarnos y a equilibrar la salud mental.

El yoga es una terapia alternativa para la ansiedad muy efectiva, muchísimas personas practican yoga para solucionar este tipo de problemas y muchos otros.

Otras técnicas de relajación pueden ser de gran ayuda para combatir la ansiedad y también podemos complementar con algunos remedios caseros para la ansiedad que nos ofrece la naturaleza en algunas plantas medicinales.

Uno de los remedios caseros para la ansiedad más populares se prepara hirviendo tres cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua, se toma una taza antes de cada comida.

Para la ansiedad por comer podemos preparar una infusión de lúpulo. Vertemos una cucharada de flores de lúpulo en media taza de agua hirviendo.

Otros remedios de la medicina natural para la ansiedad se toman en infusiones de valeriana, amapola, corteza de naranja, hipérico y el espino blanco. El tilo es una de las plantas medicinales más utilizadas para la ansiedad, el nerviosismo y la angustia. Produce un efecto tranquilizador y relajante si tomamos las flores del tilo, dos o tres infusiones diarias.

Podemos preparar un aceite de masajes para la ansiedad mezclando en un recipiente los siguientes aceites esenciales: 5 gotas de lavanda, 4 gotas de mandarina y 5 gotas de flores de naranjo. A esta mezcla se le agrega dos cucharadas de aceite de jojoba. Asi obtendremos un aceite para masajes ideal para vencer la ansiedad, un masaje con este aceite en el abdomen y a lo largo de la columna vertebral es muy relajante y puede ser de gran ayuda.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Hola queridos amigos: soy terapeuta en adicciones y uno de los problemas mas comunes con los pacientes , son los días posteriores al detener el consumo. Por eso, se necesita una dosis un poco mayor para los neuroreceptores del cerebro que demandan " su droga favorita" dicho en términos del gusto del paciente por la sustancia. Me podrían sugerir algún proveedor de estos específicos controladores naturales ? O si lo tienen estaré en contacto. Muchas gracias de antemano. Atte. Psict. Alfonso de la torre hgo.

Vie, 2011-07-01 16:23

Hola.
yo quiero saber como puedo conseguir
la medicina natural para la ansiedad
cotestenme lo mas pronto posible
por favor

gracias, y que DIOS los bendiga

Mar, 2011-07-05 16:24

como la puedo conseguir en república dominicana?

Mar, 2011-07-05 16:27

Ha sido un verdadero hallazgo encontrar esta pagina. me encuentro sumida en la depresión y angustia padezco de osteocondritis y fibromialgia. Estoy harta de medicamentos que solo quitan la voluntad de vivir, quiero vivir. No sobrevivir. Sus artículos hacen que una lucecita se encienda en mi camino. Siempre busco la medicina alternativa.
Gracias por existir.
Covis

Dom, 2011-07-10 20:00

Es bueno para la ansiedad antes que todo relajarse tomar las cosas con mas calma y segundo ayudarse tomando té de tila, comer chocolate, y por ninguna razon tomar cafe ni soda coca olvidense de eso cambienlo por te y agua de sabor y tengan en cuenta que nada les pasara son solo nervios y los nervios se iran llevensela mas tranquilos eso hago yo un saludo a todos suerte

Dom, 2011-12-18 07:12