Medicina natural para el hígado

150934694_3.jpg

El hígado es un órgano muy importante para el metabolismo del cuerpo humano. Tiene la importante función de eliminar sustancias nocivas de la sangre transformándolas en inofensivas. Cumple una función desintoxicante y purificadora fundamental. Cuando el hígado no funciona correctamente se acumulan sustancias tóxicas que perjudican a todos los órganos del cuerpo.

En estos casos tenemos la posibilidad de recurrir a la medicina natural para el hígado gracias a algunas plantas medicinales o a terapias alternativas como la terapia nutricional, la hidroterapia o la acupuntura, entre otras.

El cardo mariano es uno de los remedios caseros para el hígado más populares y conocidos. Esta hierba medicinal es usada tradicionalmente como tónico para el hígado ejerciendo un efecto reparador, antinflamatorio y antioxidante. Se ha demostrado que detiene la degradación del hígado.

La alcachofa es un remedio natural para el hígado muy bueno. Para obtener sus beneficios se toma luego de cada comida, tres hojas de alcachofa licuadas. También puede tomarse como infusión.

Otros remedios caseros que nos ofrece la medicina natural para el hígado lo encontramos en el diente de león, es excelente para purificar el hígado tomando dos o tres infusiones diarias.

Seguir una dieta para el hígado es una muy buena forma de cuidar este órgano vital para el cuerpo humano o bien para corregir su funcionamiento en caso de ser necesario.

Se recomienda una dieta baja en grasas y con muchas frutas y verduras. También se aconseja un consumo abundante de cereales y semillas que contengan fibras y beber abundante agua. Los productos lácteos no deben ser dejados de lado.

Un tratamiento natural para el hígado consiste en tomar en ayunas, todos los días, un vaso de zumo de limón puro. Se puede diluir en agua o en zumo de naranja o pomelo si se desea. No endulzar.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

lo mejor em medicina natural es lo natural por que notiene quimicos que es lo que causa otras enfermedades al ser humano por que le quitan lo autentico

Dom, 2011-01-02 21:53

hola, me podrias mandar como preparar la alcachofa para adelgazar, solo licuo la alcachofa , con cuanto de agua o solo la alcachofa licuado garcias escribeme a mi correo por favor gracias

Sáb, 2011-08-13 23:39

Buen dia tengo diagnoticados higado graso(hesteatosis) quisiera saber como hacer el licuado de alcachofa, es sola o con algun agregado
desde ya gracias
espero su respuesta.
Raul Correa

Mié, 2011-11-02 13:39

Necesito ayuda, mi esposo es diabetico, luego le detectaron úlceras en la faringe, y a los días después le detectaron sirrocis hepatica, es muy complicado todo esto, mi esposo no ingiere alcohol hace 20 años, que es el tiempo que llevamos casados, y no sé como llevar el tema de la alimentación, porque no somos personas con una situación económica alta, les agradecería que me respondieran.

Vie, 2011-12-09 20:44

Hola, mi esposa esta enferma del hígado, se le hinchan mucho las piernas hasta los tobillos y casi no puede caminar por que se le hinchan rápido. Tiene muchos cólicos y también se le inflama mucho el estomago. Agradecería su respuesta. Gracias.

Lun, 2012-07-09 13:35