Medicina natural para la artritis

101754825.jpg Hemera/thinkstock

Existen varios tipos de artritis. Se trata de una enfermedad que ataca mayoritariamente a personas mayores de 40 años de edad aunque también se han detectado casos en niños. La artritis es un problema de salud que provoca dolor, inflamación y pérdida de movilidad  en las articulaciones, comúnmente en las articulaciones de las manos.

La medicina natural para la artritis nos ofrece diversos remedios caseros naturales que en la mayoría de los casos son de gran ayuda para aliviar los dolores y mejorar la movilidad. Estas medicinas naturales también pueden ser utilizadas como complementarias de algún otro tipo de tratamiento, ya sea natural o de la medicina convencional.

El ajo y la cebolla tienen altas concentraciones de azufre, igual que los espárragos, el huevo y otros alimentos. El azufre ayuda en el proceso de reparación de los huesos, cartílagos y del tejido conectivo por lo que se recomienda a quienes padecen de artritis que consuman ajo, cebolla y alimentos ricos en azufre para aliviar los dolores y la hinchazón producidas por artritis.

Otro remedio que la medicina natural para la artritis nos brinda es el jengibre. Se ha demostrado científicamente que la raíz de jengibre inhibe la inflamación y alivia el dolor y la hinchazón. Podemos usar jengibre en polvo y espolvorear entre dos y cuatro cucharaditas sobre frutas o vegetales. O bien mezclar en zumos de frutas.

En la medicina tradicional china se sostiene que todos los problemas en los huesos se deben a un deficiente funcionamiento de los riñones. Los riñones nutren a los huesos y mejorando la actividad renal podríamos actuar favorablemente sobre la artritis.

Y la ciencia médica lo confirma ya que ha sabido demostrar que los riñones tienen la importante función de eliminar las sustancias tóxicas, entre las que se encuentran el ácido úrico, que se relaciona directamente con los procesos degenerativos del sistema óseo.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Buen artículo. Combatir la artritis, mal de muchos, con remedios naturales es una medida excelente.

Saludos de Javi

Lun, 2010-08-23 01:23

Me intereza mucho este tratamiento porq mi hermana sufre la rematoidea.

Mié, 2010-08-25 19:14

No se hasta que sea efectivo el ajo o la cebolla, he hecho muchísimos remedios naturales pero cuando me atacan el dolor que hasta que de verdad no se hincha en cualquiera de las articulaciones no se me quita el dolor. Tengo 6 años con esta enfermedad artritis reumatoidea activa y de verdad he hecho de todo. A parte de todo me gustan muchísimos todos los artículos. Gracias ahora voy a probar con el jengibre.

Vie, 2011-10-07 15:22

¿Puede una mujer tener hijos con artritis?

Vie, 2012-05-25 17:41

Mi marido sufre esta enfermedad aparte es diabético, ya probamos todo los tratamientos que hay en cuanto a fármacos, hace 3 años que esta con este mal ya tiene otras complicaciones como la perdida de la vista. De verdad ya quiero probar cualquier cosa ya no duerme por los dolores fuertes que tiene ya no se que hacer con el ahora probare con el jengibre.

Lun, 2012-09-03 17:56

Gracias por compartir, muy buena información para sobrellevar los dolores que provoca la artritis con alimentos naturales.

Mié, 2012-10-10 18:50

Les recomiendo que acudan al centro de artritis y reumatoide ubicada en Uxmal 455 col. Narvarte, no se arrepentirán los resultados son excelentes.

Vie, 2012-10-12 18:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.