Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

Eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El vello corporal resulta antiestético en la mayoría de las culturas, y cada vez parece que hay que depilarse más y más zonas... tanto que hoy en día hasta los hombres están obsesionados con la depilación. Las cuchillas, la cera y el láser son algunas de las opciones más utilizadas, pero sin lugar a dudas, hay formas de eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente. Hoy te explicamos algunos trucos para que digas adiós a esos molestos vellos.

Formas de remover el vello naturalmente

Para una depilación natural se puede hacer una mezcla de harina de garbanzos, harina de trigo, aceite de mostaza, cúrcuma y requesón. Queda una masa dura que se debe masajear por todo el cuerpo para eliminar el vello. También se pueden utilizar claras de huevo batidas. O hacer una pasta de harina de garbanzo, cuajada y cúrcuma y ponerla sobre las zonas que queramos depilar. Al ducharnos, podemos utilizar una piedra pomez.

Uno de los principales problemas por los que crece el vello en las mujeres es por un aumento de hormonas masculinas, así que reducir los niveles de las mismas hará que crezca menos vello. Tomar dos veces al día té de menta ayudará.

Eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para el vello facial no hay nada mejor que combinar 30 gramos de azúcar, 10 mililitros de jugo de limón y 150 mililitros de agua. Colocamos en la zona en la dirección del crecimiento del pelo y dejamos actuar 15 minutos. Enjuagamos con agua fría, frotando suavemente. Se debe repetir una vez por semana. Por otra parte, 10 mililitros de jugo de limón en 40 mililitros de miel también sirven si seguimos el procedimiento anterior, pero dos veces a la semana.

Una forma de depilarse similar a la cera pero de forma natural es utilizando un mix de limón, azúcar y miel, que se deben calentar por dos minutos. Se aplica una capa fina sobre la pierna, se cubre con una tira de tela, y luego de tira de él rápidamente en dirección contraria al crecimiento del cabello.

Receta para remover el vello definitivamente

Aunque es muy difícil de llevar a cabo, existe una receta para eliminar el vello de forma permanente. Para eso necesitamos hacer una mezcla de Thanaka, una pasta cosmética de color blanco amarillento hecha de tierras, y aceite de Kusuma o cártamo.

Eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Eliminamos el vello de la zona con una cuchilla o una crema depilatoria, aplicamos la pasta masajeando bien y la dejamos actuar entre tres y cuatro horas. Debemos repetir este procedimiento durante 100 días seguidos ininterrumpidos, y nos olvidaremos del vello en la zona.

Estas son algunas formas de eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente. ¿Qué método utilizas tú para depilarte?

Especiales

Artículos recomendados

18 Comentarios

hola, quisiera saber como se aplica o cuanto tiempo se debe dejar el licuado de tomate verde con el bicarbonato.
gracias

Jue, 2010-07-08 05:17

hola, quiero saber por cuanto tiempo me tengo q dejar el licuado de tomate verde con bicarbonato en la zona donde lo aplique?????

Mié, 2010-07-28 20:41

probare =)

gracias

Lun, 2010-08-16 08:58

hola me pueden decir cuanto tiempo se deja el licuado de tomate con carbonato ?

Jue, 2010-09-16 17:10

Me pueden decir cuanto tiempo se deja el licuado de tomate y si hay alguna reaccion

Dom, 2010-09-19 08:17

de verdad funciona esto? porfa los que lo hayan hecho me pueden decir si funciona lo del limon o tomate

Mié, 2010-11-03 11:04

hola yo he provado el del tomate y me a dejado los vellos mas delgados mas finos apenas yevo 2 semanas con este remedio yo lo utilizo en los brazos se supone q se deja por 30 min y luego se enjuaga con agua tibia y se utiliza 3 veces ala semana bueno me despido y si les a funcionado otro remedio pues comenten para saber y utilizarlo bueno adios cuidense...

Lun, 2010-11-08 21:40

wendy pero como lo haces.. tienes que depilarte primero y despues echar la pasta y dejar 30min ? y que tomate es.. el que todavia no esta maduro ? responde

Mar, 2010-11-09 20:48

hola wendy la crema puede durar varios dias o solo es en ese ratito

Dom, 2010-12-12 08:45

Hola amigos soy un chico de Peru tengo 23 años de edad soy descendiente de españoles y un poco de cruce de peruano.
miren hice un estudio por varios años sobre esto de los bellos.

Alguien se ha preguntado por qué el cholo neto peruano y hombre es musculoso fibroso y totalmente lampiño que envidia verdad.

No vayan a pensar que tienen bajo nivel de androgenos y sean gays jaja al contrario son muy hombrecitos y sexualmente activos. Pero sobre todo lampiños jeje

Bueno el punto es que estos hombres cholo netos peruanos es que poseen una piel mas resistente mas dura (se afeitan la barba a los 40 años de edad) quizá con buen nivel de colageno es por ello que atrofian el musculo erector del bello y es dificil por ello que crezca. Bueno que no sería cosa entonces que elevemos nuestro nivel de colágeno para disminuir la cantidad de bellos.

Bueno cualquiera que quiera discutir sobre este tema por favor agreguen a mi correo timmyboy18@hotmail.com

Vie, 2011-07-22 22:04

Con la receta del tomate, ¿me tengo que afeitar o depilar con cera? Gracias.

Lun, 2012-09-03 20:16

Yo me lo apliqué una vez y mis vellos quedaron horribles se me hicieron mas negros y gruesos. No se los recomiendo.

Sáb, 2012-12-15 16:33

donde se puede conseguir la crema thanaka?

Vie, 2014-03-14 20:16

Hola, la crema Thanaka en Chile no la había escuchado nunca. Dice que se hace con tierras, ¿qué tipo de tierras?

Aceite de kusuma o cártamo... no sé si en Chile hay eso, dónde se puede encontrar???...

Gracias.

Mié, 2014-05-07 23:01

Alguien ha probado el jugo de limón en miel :s si es así me podrían decir los resultados?

Mié, 2014-07-23 18:40

Bueno lo tratare!

Lun, 2014-07-28 15:35

La crema Thanaka se hace moliendo corteza del arbol del mismo nombre y mezclando con agua. Es una especie de arbol que se encuentra en Birmania y por sus componentes la usan tambien como maquillaje y protector solar

Sáb, 2014-08-02 20:14

Todo lo que necesita es mezclar los
siguientes ingredientes y aplicar por 30
minutos, frotar suavemente en el área
afectada, enjuagar, intentarlo una vez al
día durante una semana, o mas dias si lo nesecita.

2 cucharadas de café molido
1 cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de agua

Mar, 2014-08-05 18:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.