Prevenir las arrugas en la piel con semillas de uva

106392492.jpg iStockphoto/thinkstock

Se habla mucho del extracto de semillas de uva, y es cierto que suelen exagerarse sus propiedades. Los beneficios de este extracto están relacionados a la prevención contra el cáncer, problemas cardiovasculares, colesterol alto, artritis, problemas de la piel y una mejora de la actividad del sistema inmune.

Hay investigaciones científicas que respaldan estos beneficios, aunque no todas lo suficientemente concluyentes como para asegurar su efectividad. Sin embargo, respecto a los beneficios para la piel que supone el extracto de semillas de uva, se ha demostrado que puede prevenir las arrugas actuando directamente sobre las células de la piel.

El extracto de semillas de uva contiene un antioxidante también presente en el vino y en las uvas, el cual se sabe que fortalece los capilares de la piel favoreciendo su elasticidad. Además, el extracto mejora la circulación, algo que ayuda todas las células y órganos del cuerpo a mantener una buena salud.

Para consumirlo puede hacerse en forma de píldoras, y se recomienda consumir entre 25 y 150 mg del extracto entre una y tres veces por día. También puede utilizarse en forma de crema, masajeando sobre la piel una o dos veces al día.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.