Cómo aclarar la piel del rostro

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Muchas mujeres están preocupadas por las manchas, pecas y lunares de su piel y quieren saber cómo aclarar la piel del rostro. Existen muchos remedios naturales que, con constancia, nos permitirán conseguir resultados maravillosos en nuestra piel.

Consejos para aclarar la piel del rostro

Primero que nada, debemos evitar exponernos demasiado al sol, ya que esto puede resaltar las manchas y cicatrices en la piel. En caso de que tengamos manchas o pecas necesitamos usar protector solar. También necesitamos beber bastante agua, comer muchas frutas y verduras.

Es importante exfoliar nuestra piel regularmente, y para eso no es necesario gastar dinero, ya que existen exfoliantes naturales. Hacerlo una vez a la semana mejorará notablemente el aspecto de nuestra piel. Es ideal el exfoliante de bicarbonato de sodio y agua, porque además podría ayudarnos con el acné de nuestra piel.

Recetas para aclarar la piel del rostro

Existen muchas recetas que permiten blanquear la piel. Por ejemplo, podemos mezclar el jugo de limón o de papaya con un poco de yogur, o la cúrcuma molida con aceite de oliva y harina de garbanzos. Si queremos algo más simple, tan solo necesitamos frotar un poco de leche o de jugo de limón en nuestra piel. En ambos casos debemos dejar actuar 10 a 20 minutos y luego enjuagar.

Una mascarilla facial de plátano y miel aclara nuestra piel y nos permite deshacernos de las impurezas. Debemos dejarla en nuestro rostro hasta que se seque, la lavamos con agua fría y secamos cuidadosamente el rostro.

Otra opción es una mascarilla de tres cucharadas de jugo de limón y tres claras de huevo. Calentamos la mezcla a fuego bajo y luego la refrigeramos en un recipiente de vidrio. Solo se puede utilizar cuando esté fría, y debemos dejarla en la piel una hora.

Como habrás podido notar, uno de los remedios más utilizados a la hora de aclarar la piel es el jugo de limón, aunque es un componente peligroso en ocasiones: no debemos exponernos al sol durante el tratamiento, no podemos usarlo con frecuencia y no es conveniente utilizarlo en personas con acné. También hay que tener en cuenta que puede resecar la piel, por lo que necesitaremos hidratarla especialmente.

Cualquiera de estas recetas para aclarar la piel del rostro pueden utilizarse tres veces por semana si queremos eliminar manchas, o una vez a la semana o cada 15 días si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel.

anterior 5 ejercicios para aliviar el dolor de cuello siguiente Cómo bajar de peso sin sentir hambre

Artículos recomendados

Comentarios