Hierbas medicinales para la tos

118425836_3.jpg

La tos es una reacción del cuerpo humano que tiene la función de limpiar el tracto digestivo. Cualquier objeto extraño como el polvo que puede penetrar por la boca o bien un exceso de mucosas son expulsados mediante la tos.

Tenemos muchas hierbas medicinales para la tos y algunas de ellas suelen ser muy efectivas, aunque cuando tenemos tos por alguna enfermedad como la gripe o el resfriado debemos preocuparnos por sanar la enfermedad, el síntoma de la tos por enfermedad desaparece al sanar.

Estos son algunos de los remedios naturales para la tos, se preparan con hierbas medicinales que encontramos en la naturaleza y muchas de ellas las consumimos diariamente.

La cebolla es antiséptica y antibacteriana, es eficaz para combatir los microorganismos y esta especialmente indicada para problemas respiratorios. Podemos hacer un jarabe natural para la tos hirviendo cebollas con azúcar y agua, colamos y tomamos hasta cuatro cucharadas, tres veces diarias.

El eucalipto es una planta medicinal que resulta muy buena para eliminar la tos. Para esto hacemos inhalaciones poniendo a hervir un puñado de hojas de eucaliptos en  una olla de agua hirviendo, inhalamos el vapor respirando profundamente y cubrimos la cabeza con una toalla para que el vapor penetre bien en las vías respiratorias.

Otras hierbas medicinales para la tos son el poleo, regaliz, tomillo y malva. Tomando cualquiera de estas hierbas en infusión podemos lograr resultados positivos para calmar la tos, en especial para aliviar ese desagradable malestar que provoca.

Otro remedio casero para la tos se prepara con el zumo de un limón y una cebolla machacada de manera que quede como una fina pasta, se agrega agua hirviendo y se toma como una infusión endulzando con miel si se desea.

Otras recomendaciones para aliviar la tos son vaporizar los ambientes, la falta de humedad ambiente puede provocar tos. Y beber líquidos en abundancia, preferentemente agua.

Artículos recomendados

Comentarios