Las hojas del olivo fortalecen los huesos

119519930.jpg iStockphoto/thinkstock

El olivo es un árbol medicinal maravilloso. Su producto por excelencia es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva que sirve de condimento para muchas de nuestras comidas, y su exquisito sabor se complementa con muchísimas propiedades saludables. Pero no es lo único que el olivo tiene para ofrecerle a nuestra salud, pues las hojas de este árbol son muy buenas para los huesos.

Así lo ha demostrado una nueva investigación que ha destacado la importancia de la oleuropeína, un componente antioxidante que se presenta en las hojas del olivo y que sirve para mejorar nuestra salud ósea.

Los investigadores estudiaron células tomadas del tejido óseo humano influidas por la oleuropeína. El equipo de investigadores observó que cuando estaban afectadas por este compuesto, las células óseas eran menos propensas a desarrollar osteoporosis.

A pesar de que los investigadores reconocen que es muy pronto para aconsejar el consumo de extractos de oleuropeína para prevenir la osteoporosis, lo cierto es que vale seguir investigando al respecto de la efectividad de este compuesto.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Extraordinaria informacion sobre la osteoporosis.¿como puedo conseguir las hojas de olivo?

Lun, 2011-06-20 17:20

Hola desde hace unos años, estoy tratándome con hojas de olivo, realmente valen para cualquier cosa y estoy muy contento, pero tenéis que tener cuidado con lo que venden, puesto que las mejores son las hojas de acebuche y las que están pegadas al tronco llamadas hijatos después de indagar por internet vi esta web que son las que pido y me las sirven en 24 horas frescas http://www.hojasdeolivo.com son de Jaen y las hojas son de acebuche de sierra espero que os sirva un saludo.

Vie, 2012-09-28 09:41

Comentarios