Las hojas del olivo fortalecen los huesos

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

El olivo es un árbol medicinal maravilloso. Su producto por excelencia es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva que sirve de condimento para muchas de nuestras comidas, y su exquisito sabor se complementa con muchísimas propiedades saludables. Pero no es lo único que el olivo tiene para ofrecerle a nuestra salud, pues las hojas de este árbol son muy buenas para los huesos.

Así lo ha demostrado una nueva investigación que ha destacado la importancia de la oleuropeína, un componente antioxidante que se presenta en las hojas del olivo y que sirve para mejorar nuestra salud ósea.

Los investigadores estudiaron células tomadas del tejido óseo humano influidas por la oleuropeína. El equipo de investigadores observó que cuando estaban afectadas por este compuesto, las células óseas eran menos propensas a desarrollar osteoporosis.

A pesar de que los investigadores reconocen que es muy pronto para aconsejar el consumo de extractos de oleuropeína para prevenir la osteoporosis, lo cierto es que vale seguir investigando al respecto de la efectividad de este compuesto.

anterior Alimentos sanos para prevenir el cáncer de mama siguiente Cómo se realiza la reflexología

Artículos recomendados

Comentarios