Propiedades de la pimienta de cayena

155747910.jpg iStockphoto/thinkstock

La pimienta de cayena es procedente de Panamá y México es un arbusto cuyos frutos son los chiles o ajís que cuando maduran se dejan secar y se muelen, el polvo que se extrae y la molienda es la pimienta de cayena, la cual es muy picante. Su forma de conservación cuando se compra molido es en frascos de cristal , hermético y en un lugar fresco y seco.

Se puede comprar también entero  en estos casos se debe colgar del techo de la despensa para que termine de secar y antes de ser utilizado se debe moler.

Puede tener diversos usos pero queda muy bien con los mariscos, la forma de prepararlo es hirviendo el marisco con la pimienta, también se puede hacer un caldo de pescado, pudding de mariscos, guiso de pescado, platos de caza, salsas, estofados, sopas entre otros. Se considera que la pimienta de cayena es:

  • Digestiva y por ello ayuda a quemar grasas
  • Es estimulante
  • Tiene propiedades cardiovasculares
  • Es desinfectante
  • Es buena para los desórdenes gastrointestinales, siendo que los tratamientos tópicos con pimienta de cayena reducen la artritis y dolores articulares
  • Alivia los dolores del sistema nervioso temporalmente porque la pimienta de cayena contiene capsaicina que hace que las células sensoriales liberen sus neurotransmisores dentro del cerebro
  • Reduce las alergias gracias a sus propiedades antioxidantes

Se debe tener mucho cuidado porque la cayena se puede pasar a través de la leche materna a recién nacidos, por lo tanto aquellas mamás que se encuentran amamantando deben consumirla con mucha moderación. Por otra parte si es consumida en grandes cantidades puede causar acidez estomacal.

Artículos recomendados

7 Comentarios

hola, he probado algunas de sus propuestas, como lo del anana en licuado y me ha servido de mucho para el malestar de mis riñones, estoy haciendo un combinado de apio, nopal y piña: me gustaria saber algo sobre los beneficios del nopal y algo mas del apio, si pudieran darme informacion, se los agradecere mucho. gracias por la informacion que me han enviado, me ha sido de mucha utilidad

Mar, 2010-06-22 12:11

Dónde puedo comprar; en Buenos Aires - Argentina crema de cayena???

Gracias.

Lun, 2010-07-12 14:07

¡Hola!

Como con muchos de los alimentos, no somos conscientes de todas las propiedades que nos aportan.
La pimienta es uno de ellos. Solo lo utilizamos para dar sabor a las comidas.

Magnífica entrada. Ahora ya sabemos que además de ganar en sabor a nuestra dieta, estaremos recibiendo muchos beneficios de los que se han descrito aquí.

Saludos

Mar, 2011-05-24 05:46

dónde consigo pimienta de cayena o por cuál nombre más se conoce

Vie, 2012-01-27 11:38

Hola, en google había muchas entradas que ponían que hacer una pasta con cayena en polvo y aceite de oliva era bueno para crecer las cejas. Necesitaba que me crecieran porque me había pasado un poco depilándomelas. Así que compre cayena y me dispuse a ponérmela en las cejas. NO HAGAIS ESTO NUNCA! la supuesta pasta tenia que dejarla durante 10 min en las cejas y no aguante ni 5 min de lo que quemaba. Cuando la retire con agua fría fue peor todavía, quemaba más. Hace una hora que me la he quitado y me sigue picando/ardiendo las cejas. NUNCA utilizéis cayena para vuestro pelo/piel o lo que sea porque quema,es una sensación peor que cuando vas a la playa y te has quemado la cara muchísimo.

Sáb, 2012-02-25 12:57

¡Hola! ¿Dónde puedo conseguir la pimienta de cayena? Soy del Estado de México.

Mar, 2012-08-14 14:36

Hola Soy de Buenos Aires Argentina. ¿Dónde puedo conseguir pimienta de Cayena?

Sáb, 2013-01-12 17:13

Comentarios