Remedios caseros para el ácido úrico

Remedios-caseros-para-el-acido-urico-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Altos niveles de ácido úrico pueden causar mucho dolor, especialmente en personas que sufren de gota o artritis. Sin embargo, existen remedios caseros para el ácido úrico que pueden prevenir y tratar el dolor de forma eficaz.

Remedios para el ácido úrico

Hábitos saludables

Remedios-caseros-para-el-acido-urico-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los hábitos saludables son indispensables para tratar el ácido úrico: mantener un peso correcto para prevenir ataques, así como también mantener una dieta saludable moderadamente alta en proteínas y baja en grasas. Debemos tener especial cuidado con algunos tipos de carnes como las rojas, y los mariscos, así como también verduras que contienen purinas como la espinaca y los guisantes.

Además, se debe beber bastante agua y evitar las bebidas alcohólicas, ya que hacen que retengamos urato. Debemos evitar los diuréticos, aunque sean naturales. Tampoco son útiles las terapias de calor o frío.

Hierbas y alimentos para bajar el ácido úrico

Las manzanas son frutas muy útiles a la hora de neutralizar el ácido úrico. Las cerezas, por su parte, eliminan toxinas del cuerpo y limpian los riñones. La banana tiene una gran cantidad de potasio, que se encargará de convertir los cristales de ácido úrico en líquido, lo que permite expulsarlo por el cuerpo a través de la orina.

Remedios-caseros-para-el-acido-urico-1.jpg Remedios-caseros-para-el-acido-urico-5.jpg

Por su parte, la achicoria, una hierba milenaria, se utiliza para aliviar los síntomas de gota mezclando un poco de raíz de la misma en un litro de agua hirviendo. Se puede beber o usar como un cataplasma. Las cataplasmas de mostaza sirven también en esas zonas en las que sentimos dolor; para ello debemos mezcla una parte de mostaza en polvo y una de harina de trigo, y agregar el agua suficiente para formar una pasta. Antes de aplicarla debemos poner vaselina o manteca de cacao en la zona afectada.

El té de tomillo funciona para bajar el ácido úrico, así como también el bicarbonato de sodio. Por su parte, la raíz de jengibre, el vinagre de sidra y el jugo de limón tienen propiedades antiinflamatorias, alcalinizantes y neutralizantes que pueden reducir el dolor producido por la gota.

Remedios-caseros-para-el-acido-urico-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Meditación para el dolor provocado por el ácido úrico

Relajarnos y meditar también nos ayudará a disminuri los niveles de estŕes, que pueden elevar nuestro ácido úrico. Con ropa suelta, nos sentamos o acostamos en una posición cómoda. Comenzamos respirando lenta y profundamente, e invitamos a cada parte de nuestro cuerpo a relajarse. Imaginamos en las inhalaciones como un haz de luz entra en nuestras articulaciones, y las exhalaciones como el dolor sale de las mismas.

¿Tienes el ácido úrico elevado? ¿Por qué no te decantas por algo natural y pruebas estos remedios caseros para el ácido úrico? Aunque lleven un poco más de tiempo que los medicamentos recetados, no tienen efectos secundarios y sí mejoran la calidad de vida y los niveles de ácido úrico.

Artículos recomendados

16 Comentarios

Mi Acido Urico es de 8.2 yo quiero saber si esta muy alto o es normal ayedeme por favor y digame algo al respecto gracias

Jue, 2010-10-07 14:56

Saludos y pregunta a los que saben , tengo acido urico y quiero saber que verduras comer , en particular si puedo comer aguacate que es mi vegetal favorito . Gracias

Mar, 2010-10-19 18:03

Quiero saber si la coliflor es perjidicial para los que tienen acido urico elevado
Puede alguien darme informacion???? GRACIAS

Mar, 2010-11-09 05:17

me parecio perfecto los remedios caseros y la informacion referida, yo quisiera consultar ase tiepo tube un supuesto esguinse en el tobillo me hicieron estudios y segun mi doctor tenia alto el acido urico 7.2 hata la fecha tengo 3 meses en tratamiento con el aluporinol, me hice el jugo de limon en ayunas y me salio en mi estudio ya bajo el hacido urico y me comento mi doctor que solamente en este mes de tratamiento, pero voy a seguir usando el limon y el jugo de tomate para evitar une recaida saludos

Jue, 2010-12-09 19:18

mensaje para yolanda....... esta muy altooooooooo pero ten cuidado cuando te detecten 10

Jue, 2010-12-09 19:20

lidimo quintero 3 de febrero 2011
mi acido urico es de 9.3 necesito por favor unas recetas caceras o con plantas medicinales gracias

Jue, 2011-02-03 06:22

que es esa enfermeda?

Jue, 2011-03-17 10:57

de dnd viene qkiesiera saber :)

Jue, 2011-03-17 10:58

cómo te puedes dar cuenta del ácido úrico en tu cuerpo? cuales son los síntomas?

Mar, 2011-07-12 17:29

son unos remedios buenísimos

Lun, 2011-08-08 18:47

para mi estos remedios son buenos

Lun, 2011-08-08 18:49

Hola, que frutas puedo comer que no me suba el ácido úrico y qué vegetales

Vie, 2011-09-30 02:51

Se puede bajar con vinagre balsamico en agua?

Dom, 2011-12-18 12:25

tengo ácido úrico y me duele mucho la coyuntura del dedo gordo de mi pie izquierdo que es bueno.

Sáb, 2012-05-19 16:31

1) Tenía 7 y ahora 8 de ácido úrico, lo extraño es que me duele el talón de un pie, no el dedo u otros síntomas ¿Puede ser por otra causa?
2) Cuál es el tratamiento natural más efectivo ¿limón en ayunas? ¿Poroto lupino 5 por días? ¿Se pueden hacer ambos? ¿Se sugiere algún otro?
3) De las siguientes verduras ¿cual es contraproducente?: berro, tomate, arveja, zanahoria, rabanito, pepino (lo que habitualmente consumo en ensaladas)

Desde ya muchas gracias.
Washington Alvez Da Cruz ciudad de Salto Uruguay.-

Lun, 2012-05-21 21:18

Cuales son los sintomas que provoca el acidi urico?
Como puedo tratar el acidi urico.
Tengon algunos dias k me pongo muy tensa, me duele todo el cuerpo lo ciento muy pesado y sobre toso se me inchan los pies y laa manoa.

Mar, 2014-03-18 00:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.