Reflexología de manos

92030506.jpg iStockphoto/Thinkstock

La reflexologia de manos se fundamenta en la afirmación de que en cada punto de los pies y de las manos se reflejan todos los órganos internos y las distintas partes de nuestro cuerpo. Masajeando el lugar indicado podremos lograr el remedio que estamos necesitando para alguna enfermedad o trastorno de la salud.

La reflexologia de manos es menos practicada que la reflexologia de pies o podal, pero tiene la ventaja de ser algo muy simple que podemos realizar en cualquier ocasión y circunstancia, podemos hacer reflexologia de manos nosotros mismos, una mano cada vez.

Los expertos en masajes están convencidos de que en las manos y en los pies existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, esta creencia proviene de la medicina oriental y por estos días cada vez más personas en todo el mundo creen en estos conceptos y se benefician de estas prácticas para todo tipo de dolencias y enfermedades.

El mapa de reflexologia de manos nos revela que los puntos más importantes se encuentran en el centro de la palma de las manos, en los dedos y entre los dedos, y en la parte cercana a la muñeca, sobre el pulgar.

Allí tenemos representado el colon, la vejiga, la columna vertebral y el estomago. El corazón esta en la parte central de la palma de la mano izquierda solamente mientras que la vesícula biliar la encontramos sólo en la mano derecha.

Asi descubrimos que para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar el sistema inmune tenemos que presionar con los dedos entre el dedo pulgar y el índice de la otra mano. Mantener la presión por unos treinta segundos y pasar a la otra mano.

Para los problemas emocionales o para recuperar el bienestar pellizcamos en la misma zona durante treinta segundos utilizando las uñas de los dedos. Así estaremos estimulando y regulando el sistema hormonal.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.