Medicina natural para los riñones

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Los riñones son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano y según los expertos de la medicina alternativa china son la madre de todos los órganos. No es para menos. Son los encargados de filtrar las toxinas y minerales en la sangre y debido a su importante función hay que ayudar a su buen funcionamiento.

Por este motivo, veamos cómo funciona la medicina natural para los riñones.

Prevenir enfermedades en los riñones

Claro cuando se trata de prevenir enfermedades en los riñones aparece el agua. Y es que resulta muy importante que tu cuerpo permanezca hidratado para disminuir la posibilidad de infección de los riñones. Una opción deliciosa es hidratarte comiendo sandía, ya que es considerada como diurético y se recomienda como remedio natural para los cálculos renales.

También se recomienda consumir apio para evitar la conformación de cálculos renales. Además,  una dieta saludable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas puede ayudarte a mantener tus riñones saludables.

Los expertos en medicina natural también recomiendan evitar el consumo de alimentos con altos niveles de oxalato como es el caso de las remolachas, espinacas, acelgas, soja, germen de trigo, maní y dulces como el chocolate.

Medicina natural para cálculos renales

Existen muchos factores de riesgo que pueden afectar la salud de los riñones causando, por ejemplo, cálculos renales. Sin embargo, los beneficios de la medicina natural para los riñones pueden ayudar a deshacerse de los molestos dolores que causa esta afección.

Solo debes mezclar un poco de aceite de oliva con extracto de zumo de limón y adicionarle vinagre de manzana y tomar una cucharada. Verás como el dolor disminuye, puedes repetir el procedimiento una hora después si el dolor persiste.

El jugo de granadilla también es vital para la eliminación de cálculos en los riñones. Además, está la raíz del diente de león para la limpieza del tracto urinario y la eliminación de cálculos. Al menos dos infusiones al día de raíz de diente de león serán suficientes.

No obstante, sustancias esenciales para el organismo como el magnesio evitan la producción de cálculos renales y disminuyen los dolorosos síntomas que genera. Será suficiente una ingesta de 300 miligramos diarios deberás consultar los alimentos ricos en magnesio.

Esperamos que estas recetas de medicina natural que te hemos presentado te ayuden a cuidar la salud de tus riñones. 

Artículos recomendados

Comentarios