Medicina natural para los riñones

medicina-natural-para-los-rinones-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los riñones son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano y según los expertos de la medicina alternativa china son la madre de todos los órganos. No es para menos. Son los encargados de filtrar las toxinas y minerales en la sangre y debido a su importante función hay que ayudar a su buen funcionamiento.

Por este motivo, veamos cómo funciona la medicina natural para los riñones.

Prevenir enfermedades en los riñones

Claro cuando se trata de prevenir enfermedades en los riñones aparece el agua. Y es que resulta muy importante que tu cuerpo permanezca hidratado para disminuir la posibilidad de infección de los riñones. Una opción deliciosa es hidratarte comiendo sandía, ya que es considerada como diurético y se recomienda como remedio natural para los cálculos renales.

También se recomienda consumir apio para evitar la conformación de cálculos renales. Además,  una dieta saludable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas puede ayudarte a mantener tus riñones saludables.

Los expertos en medicina natural también recomiendan evitar el consumo de alimentos con altos niveles de oxalato como es el caso de las remolachas, espinacas, acelgas, soja, germen de trigo, maní y dulces como el chocolate.

medicina-natural-para-los-rinones-2_0.jpg Adam Gault/Digital Vision/Thinkstock

Medicina natural para cálculos renales

Existen muchos factores de riesgo que pueden afectar la salud de los riñones causando, por ejemplo, cálculos renales. Sin embargo, los beneficios de la medicina natural para los riñones pueden ayudar a deshacerse de los molestos dolores que causa esta afección.

Solo debes mezclar un poco de aceite de oliva con extracto de zumo de limón y adicionarle vinagre de manzana y tomar una cucharada. Verás como el dolor disminuye, puedes repetir el procedimiento una hora después si el dolor persiste.

El jugo de granadilla también es vital para la eliminación de cálculos en los riñones. Además, está la raíz del diente de león para la limpieza del tracto urinario y la eliminación de cálculos. Al menos dos infusiones al día de raíz de diente de león serán suficientes.

No obstante, sustancias esenciales para el organismo como el magnesio evitan la producción de cálculos renales y disminuyen los dolorosos síntomas que genera. Será suficiente una ingesta de 300 miligramos diarios deberás consultar los alimentos ricos en magnesio.

Esperamos que estas recetas de medicina natural que te hemos presentado te ayuden a cuidar la salud de tus riñones. 

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Todo remedio natural es recomendable antes de alguna intervención quirúrgica. El caso de los riñones no se queda atrás!

Lun, 2010-06-21 07:05

Hola mi papa tiene problemas en los riñones los médicos le dijeron que ya necesita Diálisis pero el no se las quiere hacer aconséjeme con medicinas naturales por favor gracias

Dom, 2012-02-12 23:59

yanira, si tu papa fue diagnosticado de dialisis, es dificil encontrar una buena solucion, pero puedes drle la peluza de pais hervida como agua comun al menos 8 vasos diarios y utilizar el llamado guisazo de caballo como deuretico eso si debes de darselo siempre chao que mejore

Lun, 2012-02-13 17:48

A un niño con parálisis cerebral se le puede dar diente de león? ya que tiene piedras en los riñones y busco evitar cirugía, gracias

Jue, 2012-06-07 15:04

Buenos días a mi papa sus riñones le funcionan a un 22% dicen que en 6 meses ya le toca diálisis, algo que me remeten para revertir esto o para mantener los riñones, gracias.

Mié, 2012-07-25 14:03

Hola buenos días, a mi niño de cinco años le detectaron arenilla en los exámenes de orina y si no se trata en dos meses podría empeorar grabe y tendría que someterse a una operación, estoy preocupado les agradecería sus consejos, me serian muy útiles.

Sáb, 2012-09-08 14:19

Bueno yo tengo a mi cuñada que tiene insuficiencia renal, es diabética y yo quiero saber si le puedo dar perejil con sábila.

Mar, 2013-01-29 20:17

Hola la verdad quisiera saber si hay un tratamiento para mejorar el funcionamiento del riñón ya que mi papa es diabético.

Sáb, 2013-02-02 01:47

Hola, buenas tardes, mi bebe de dos años tiene arenilla en los riñones, los médicos me dicen que tiene demasiada, por favor díganme algo natural para que elimine la arenilla por favor, ayúdenme, gracias.

Lun, 2013-07-29 16:35