Beneficios de la fangoterapia

83111149_0.jpg

La fangoterapia es la terapia natural que utiliza arcilla como componente. La arcilla es una tierra que cuando está húmeda es grasosa no siendo fértil como para plantar en ella. Existen distintos tipos da arcilla con diferentes cualidades dependiendo esto de su composición química y presencia de cuerpos extraños, es mejor para la fangoterapia la arcilla más pura y virgen.

La mayoría de las máscaras faciales y dérmicas que venden en el mercado contienen arcilla entre sus componentes básicos. A continuación te paso a detallar las propiedades más destacadas de la fangoterapia:

-Activa el buen funcionamiento de órganos y células

-Absorbe las impurezas y agentes extraños

-Regenera y constituye tejidos

-La arcilla pura desinfecta y cicatriza heridas y quemaduras, evitando la proliferación de bacterias y virus neutralizando los desechos vinculados a los conflictos celulares asegurando su drenaje.

La fangoterapia es un tratamiento que cuando comienza debe finalizarse, no recomendándose su interrupción ya que estimula la secreción de sustancias de irradiación negativas acumuladas en el organismo. Si este proceso es interrumpido todas las toxinas del organismo se dirigirían al lugar donde se está haciendo el tratamiento debiéndose continuar el tratamiento hasta la total recuperación.

Por lo general el momento de mayor acción es realizado estando la arcilla húmeda por eso debemos evitar que se seque contra la piel. Para que un tratamiento de fangoterapia de buenos resultados es fundamental que el material utilizado sea de calidad y que el personal esté especializado, de no ser así podría ser muy contraproducente y dañino para nuestra salud.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.