Consejos para la cistitis

154345652.jpg iStockphoto/thinkstock

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener diversas causas, la más común de ellas es la infección por la bacteria Escherichia coli. Pero para que una bacteria produzca cistitis debe primero colonizar la orina de la vejiga y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. Esta forma de cistitis afecta a personas de ambos sexos y todas las edades.

La cistitis puede tener distintos síntomas como fiebre, vómitos, dolor de lumbago, dolor en el aparato reproductor, dolor al orinar, generalmente es muy dolorosa se reconoce por ser la peor causante de sufrimiento entre todas las enfermedades terminadas en titis (gastritis, amigdalitis, meningitis etc.)

Te doy algunos consejos útiles para prevenir o disminuir los síntomas:

-En cuanto se presenten los primeros síntomas tome abundante líquido, por lo menos 8 vasos.

-Prepárese una infusión de hojas de árbol de peras, conteniendo 100 gramos de hojas por litro de agua, déjela descansar ½ hora antes de tomarla.

-Para ayudar a disminuir la sequedad que la cistitis produce en el organismo prepárese una infusión hirviendo 1 litro de agua con una manzana grande cortada en cuatro por 10 minutos, dejar enfriar y beber 2 tazas diarias.

-Para aliviar la inflamación contenida en el aparato urinario es muy recomendable el perejil, puede preparar infusiones con él o consumirlo crudo en las ensaladas en ambos casos con magníficos resultados.

Artículos recomendados

Comentarios