Consejos para aliviar el dolor de las aftas bucales

134134039.jpg iStockphoto/thinkstock

Es muy común que tengamos aftas. Pero nos hemos preguntado alguna vez qué son? Las aftas son úlceras pequeñas de la mucosa bucal, de las cuales no se conoce aún un tratamiento para eliminarlas. Son tan frecuentes que casi un 40% de los niños las han tenido alguna vez, aunque las aftas afectan a todas las edades; siendo a su vez muy dolorosas.

Suelen aparecer en la parte interna de los labios, en el suelo de la boca y en la punta de la lengua, y luego de hacerse visibles su promedio de curación es de seis a diez días, no dejando cicatrices. Hay personas que suelen tener aftas más seguido que otras.

Pero de todas formas a no desesperar porque podemos reducir el dolor y quizá hasta acelerar el proceso para que esas molestosas aftas desaparezcan lo antes posible, para esto te doy un consejo que te será muy útil: te recomiendo que te hagas enjuagues bucales con una infusión de salvia que ayudará a disminuir la infección que puede ser la causante.

Es también recomendada para los niños disuelta en un poco de agua y como el sabor de la salvia es suave no tendrán inconvenientes los niños en utilizarla. Es recomendable que este enjuague sea utilizado varias veces en el día, siendo necesario realizarlo luego de lavarse los dientes en cada comida. La salvia tiene propiedades cicatrizantes, bactericidas y anti-inflamatorias.

Esta infusión si se desea puede ser combinada con otras plantas medicinales como los son el romero, la manzanilla y el tomillo, que poseen similares propiedades y pueden beneficiar el tratamiento, pero debemos tener en cuenta que tanto el romero como el tomillo son muy fuertes para que los utilicen los niños así que esta mezcla podrá ser sólo para adultos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.