Alimentos laxantes naturales

96228565_0.jpg

Todos los tipos de laxantes que existen deben ser tomados con mucha precaución porque pueden ser perjudiciales para la salud en general y muchas veces, en la mayoría de los casos, podemos resolverlo con una  alimentación adecuada. También tenemos varios alimentos laxantes naturales a los que podemos acudir en caso de ser necesario.

Un laxante natural es de gran ayuda si tenemos problemas de estreñimiento, en casos de  dificultades para defecar, problemas de los intestinos o si tenemos  problemas de tránsito lento. Nuestra forma de alimentarnos es la mejor manera de tratar este tipo de problemas, para eso tendremos que modificar nuestra dieta.

Lo que necesitamos de los alimentos para que nos sirvan como laxantes son las fibras. Sobre todo las fibras solubles, que mejoran la digestión y la composición de las heces para facilitar su expulsión.

Los mejores laxantes dentro del mundo de las verduras son la alcachofa y los espárragos. Entre las frutas tenemos los frutos del bosque como la grosella, la frambuesa y las moras. Y las almendras, avellanas y nueces también pueden servir como laxantes.

Los higos secos son muy buenos como laxantes y diuréticos y se acentúa su accionar si los consumimos mezclados con pasas de uvas. Otro alimento laxante natural es la ciruela. Estos frutos tienen un alto contenido de fibra y estimulan la actividad de los músculos del colon.

El café y el té en ayunas también pude provocarnos un efecto laxante. En general todas las bebidas calientes actúan como laxantes suaves, pero en el caso del té o el café podemos aprovechar las propiedades estimulantes que tienen para estos casos.

Otros alimentos que deberíamos consumir si estamos buscando mejorar el movimiento intestinal son los cereales de salvado, así como todos los alimentos que tengan harinas integrales, ya sea pan integral, galletas o cualquier otro alimento que contenga algún tipo de harina integral.

Las harinas refinadas como las usadas en repostería, lácteos y cualquier arroz que no sea integral no son buenas en estos casos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

es bueno no desayunar?

Mar, 2012-01-17 14:30

Comentarios