Tratamiento natural de la taquicardia

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

Pueden ser muchas las causas de una taquicardia. En todos los casos, ya sea como un complemento de la medicina convencional o como tratamiento natural de la taquicardia, podemos recurrir a varias opciones que la medicina alternativa nos brinda.

Muchas veces sufrimos de taquicardia por el estrés o por estados emocionales como la ansiedad o el nerviosismo. Mediante técnicas como la acupuntura, la meditación o la musicoterapia podemos dejar atrás estos problemas que además nos ayudaran a llevar una vida plena con una mente más sana.

También podemos obtener de la medicina natural algunos remedios caseros para la taquicardia con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.

Hervir una cucharada de valeriana en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar preferentemente por la noche. La valeriana ejerce un efecto tranquilizante y regula el ritmo cardíaco.

Verter cinco hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua hirviendo, tapar, colar y beber tres tazas diarias.

Una infusión de una cucharada de flores secas de espino en una taza de agua, hervir durante diez minutos y tomar dos tazas diarias. Esta infusión regula las pulsaciones y baja la presión arterial

Tres ramas de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, tapar, dejar enfriar y tomar una taza diaria.

Otras recomendaciones importantes para el tratamiento natural de la taquicardia tienen que ver con descansar lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y alimentarse saludablemente y de acuerdo a las necesidades del metabolismo de cada uno. Las sustancias estimulantes como el café, bebidas gaseosas, píldoras pueden llegar a ser la causa de una taquicardia en algunos casos.

anterior Aliviar el dolor de cabeza siguiente Alimentos laxantes naturales

Artículos recomendados

Comentarios