Tips naturales para el dolor de muelas

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Pocas cosas son tan fulminantes como un dolor de muelas contundente. Tal vez el dolor de oídos se compare, pero no, creo que el dolor de muelas todavía sigue siendo peor. ¿Cómo eliminarlo? La medicina natural tiene algunos tips muy útiles para ello.

Uno de los remedios naturales para el dolor de muelas más utilizado es el clavo de olor. Esta especia tiene una aplicación curiosa como remedio casero, pero sumamente eficaz. Basta con masticar un poco de clavo de olor con la muela afectada, para que así el clavo comience a hacer efecto sobre la zona dolorida. Otra opción consiste en empapar un cotonete en aceite de clavo y aplicar sobre la muela y encía. Debes aplicar cada tres horas para aliviar el dolor.

Otra buena opción es el enjuague con alcohol. Enjuágate la boca con el alcohol más fuerte que encuentres en tu casa, y con un buen enjuague tu molesta se reducirá a la nada.

El ajo y la cebolla, dos ingredientes que combinados hacen maravillas, también pueden ayudarte. Si bien el riesgo de mal aliento es real, masticar un poco de ajo o cebolla durante unos minutos puede ser clave para eliminar el dolor de muelas.

Finalmente recomendamos la cúrcuma, un excelente anti-inflamatorio natural. Utilizado a base de mostaza puedes aplicarlo sobre la muela afectada hasta que el dolor se atenúe.

anterior Beneficios del hinojo siguiente Remedios naturales para bronquitis

Artículos recomendados

Comentarios