Remedios naturales para bronquitis

118309236.jpg iStockphoto/Thinkstock

La bronquitis es una inflamación de los bronquios debido a una infección respiratoria, puede ser algo pasajero de corta duración o a veces se puede llegar a propagar por las vías respiratorias hacia los pulmones, en casos de bronquitis crónica. Tenemos la posibilidad de recurrir a numerosos remedios naturales para la bronquitis, con ingredientes conocidos y que son fáciles de conseguir.

Remedios naturales para bronquitis

Cúrcuma:

Media cucharada de polvo de cúrcuma, mezclado en un vaso de leche es muy bueno para la bronquitis. Se toman dos o tres vasos diarios y con el estómago vacío.

Jengibre, pimienta y clavo de olor:

Con una mezcla en partes iguales de estos tres ingredientes hacemos una infusión y tomamos tres tazas diarias. Esta infusión medicinal es buena para bajar la fiebre que a veces trae la bronquitis y restaura el metabolismo.

Cebolla:

Tomando una cucharada de zumo de cebolla puro, por las mañanas y en ayunas, podemos combatir la bronquitis de forma exitosa. La cebolla se ha utilizado por siglos como expectorante y para aflojar las mucosas en este tipo de enfermedades.

Espinaca:

Otra receta casera para la bronquitis se prepara con una infusión de cincuenta gramos de espinacas en 250 ml. de agua y se le añade una pizca de cloruro de amonio y miel. Es muy bueno para el tratamiento de la bronquitis.

Aceite de almendras:

Podemos preparar una emulsión con aceite de almendras mezclando 100 ml de aceite de almendras en una taza de jugo de naranja o de limón, al que previamente lo habremos filtrado y colado. Esta emulsión se aplica sobre el pecho o el cuello una vez por día para tener efectos.

Achicoria:

La achicoria es otro remedio casero para la bronquitis muy eficaz, para eso hacemos una mezcla con media cucharada de polvo de la raíz de achicoria seca, una cucharada de semillas de lino, una pizca de sal, una cucharada de miel y dos de agua. Se administra una o dos veces al día  y resulta un excelente expectorante.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Tengo 42 aňos y hace 15 aňos no tomo purgante por favor ¿qué me recomienda?

Mié, 2012-07-18 20:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.