Manzanilla para las hemorroides

120341744.jpg iStockphoto/thinkstock

Cuando se trata de hemorroides internas o externas es fundamental tratarlas apropiadamente y buscando que las mismas desaparezcan de forma rápida. La manzanilla es un elemento esencial para ello, pues la misma es uno de los remedios caseros para las hemorroides más efectivos.

La manzanilla también se conoce por camomila (anglicismo de su traducción en el inglés), y se utiliza en forma de aceite o de té. Ambas opciones funcionan bien para combatir las hemorroides debido a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla.

El aceite de manzanilla puede ser aplicado directamente sobre las hemorroides para hacerlas desaparecer, o bien para hacer desaparecer sus síntomas. El té de manzanilla, por su parte, se aplica de la misma forma. A temperatura fría se debe aplicar sobre las hemorroides hasta que sea necesario.

De todos modos, al aplicar manzanilla para las hemorroides es necesario tener algunas precauciones. Algunas personas son alérgicas y pueden experimentar picazón, sequedad de garganta, dificultades respiratorias y brotes en la piel.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

buen artículo!

Jue, 2010-08-12 11:20