Hierbas medicinales para el riñón

Hierbas-medicinales-para-el-rinon-2_0.jpg

Existen muchas personas con diferentes afecciones al riñón: desde piedras, problemas de producción de orina, infecciones e incluso enfermedades crónicas. Esto causa malestar y dolor, y en ocasiones puede requerir de atención diaria como por ejemplo la diálisis. Sin embargo, existen muchas hierbas medicinales para el riñón que pueden prevenir y mejorar los síntomas de las enfermedades producidas en este órgano vital.

Hierbas diuréticas y para infecciones en el riñón

Los diuréticos para el riñón no solo se utilizan para mejorar su función, sino también para mejorar la presión arterial, la retención de líquidos, la artritis, los cálculos y las infecciones urinarias como la cistitis.

Los diuréticos herbales tienen un efecto suave, teniendo diferentes efectos: algunas son antiinflamatorias y cicatrizantes, otras son antibacterianas y antisépticas.

Algunas hierbas diuréticas son la gramilla -que además es antiinflamatoria y cicatrizante- utilizada normalmente en casos de gota, reuma, cistitis, cálculos e hipertrofia prostática benigna. Por su parte, la uva ursi o gayuba es diurética y antibacteriana, por lo que es utilizada en enfermedades infecciosas.

Hierbas-medicinales-para-el-rinon-3_0.jpg

La cola de caballo probablemente sea la más conocida, utilizada para la cistitis, la incontinencia, el agrandamiento de la próstata y previene los daños en el sistema urinario. Si estamos embarazadas o en período de lactancia podemos utilizar el perejil sin ningún temor. Otras hierbas diuréticas son la ortiga y la seda de maíz.

La Hortensia es ampliamente utilizada para la cistitis y otras infecciones urinarias, incluida la próstata agrandada en el caso de los hombres.

Hierbas para cálculos renales

Muchas de las hierbas utilizadas para los cálculos renales ya han sido nombradas con anterioridad. Otras que son utilizadas específicamente para las piedras son la raíz de Dandelia, los frijoles, el apio orgánico y la albahaca.

Hierbas para enfermedad crónica de riñones

Hierbas-medicinales-para-el-rinon-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Debemos tener especial cuidado a la hora de consumir hierbas si tenemos enfermedad crónica de riñón (ECR), ya que jamás se han hecho estudios fiables sobre esto, y la personas con ECR no deshechan tan bien los residuos como alguien sano.

Entre las hierbas utilizadas tenemos la hojas de Bucha, las bayas de enebro, descartando la uva ursi y el perejil.

Estas son algunas de las hierbas medicinales para el riñón. De todas formas, te recomendamos que te informes bien con tu médico sobre los posibles efectos adversos de cualquier de estas plantas antes de consumirlas.

Artículos recomendados

18 Comentarios

La sabila tambien es buena para los rinione o (defisiencia renal)

Sáb, 2010-10-30 08:09

Estoy tirando en mi orina 2275 ml PROTEINAS. no c que tomar para que me recupere soy una persona sana mido 1.75 y peso 73 kg. si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.. saludos

Vie, 2011-04-22 12:32

Hola tengo la creatinina en 4.1 y temo q si sigue así tenga q dialisarme necesito ayuda para mejorarme gracias un saludo

Sáb, 2011-04-30 10:40

mi papa esta tirando liquido por un riñon que se puede hacer en este caso

Lun, 2011-06-06 09:18

Siento un dolor en el riñón derecho y luego siento que se me riega un liquido que me sube hasta la parte del cerebro. Me duele se pone duro el tendón de la mitad del cuello tomo mucha agua hago mucho ejercicio para se me quite rápido, me baño con agua bien fría. Hay algo mejor? Gracias.

Lun, 2011-10-03 17:14

He visto este sitio y es el que más me ha gustado. Entré por plantas medicinales para el buen funcionamiento del riñón, cosa que lo han aclarado muy bien, pero quisiera otra información: Llevo una temporada que me duele la zona pélvica, sobre todo al defecar e incluso al expulsar algún gas, a pesar de que tomo Aero-Red. Sin otro particular, les saluda atte. Luis.

Vie, 2011-10-07 09:48

Mi mama tiene una piedra de 14mm en los riñones y los médicos le dijeron que tome agua sola mente. ¿Me podrán decir que puedo darle aparte? Gracias, espero su respuesta

Jue, 2011-11-17 20:43

Buenas tardes, tengo a mi papa de 62 años en dialisis hace tres meses, quisiera saber que le puedo dar para que sus riñones mejoren y deje de asistir a estas sesiones tan duras.

Gracias por la colaboracion

Mié, 2012-01-11 17:22

Hierva medicinal única ubicada en Linares Nuevo Leon
Jazmina se las recomiendo

Mié, 2012-01-18 15:43

Tengo piedras en los dos riñones y el doctor me dijo que tome mucha agua y alcalka no hay otra cosa que pueda hacer tengo 31 años y decía mi medico que tengo muchas piedras.

Vie, 2012-04-06 15:01

mi marido tiene afectados los riñones por el exceso de resonancias y pruebas con contraste, que le han sido realizadas durante 6 años por el cáncer que padece. ¿cual es la mejor planta natural para regenerarlos? está tomando cardo mariano y cola de caballo ¿son las adecuadas?

Mié, 2012-05-09 09:25

Hola mi madre tiene piedras en ambos riñones y en emergencia le dijeron que tomara agua y jugos cítricos, pero estaba leyendo que en el caso de los riñones es mejor no abusar de las frutas cítricas.
Alguien me puede decir cuál es la mejor solución natural que la ayude a expulsar las piedras? estoy desesperada. Gracias por su ayuda Mairelis

Mar, 2012-05-15 15:34

Les recomiendo la hierva "la gobernadora" se hace en infusión, se toma como agua de uso, disuelve cálculos, piedras en el riñón, garantizado en menos de un mes. De verdad funciona, a mi me evitó una cirugía para quitarme los cálculos, sabe feo pero vale la pena, espero tomen en cuenta mi consejo.

Mar, 2012-07-24 14:46

Hola mi nombre es Alma, tengo quistes en los dos riñones y el doctor me quiere hacer diálisis. Tengo 51 de edad y no quiero, mi mama estuvo 11anos y sufrió mucho, quisiera saber si hay una planta para eliminar quistes

Jue, 2012-08-02 17:45

Buenas tardes Micaela Bohorquez, yo te recomiendo que tomes el tatachinole como agua de uso, un amigo mio tenia piedras en el riñón ya vistas y se las desbarato, le querían hacer cirugía y no la necesito.

Mié, 2012-08-29 16:13

¿Y para el quiste en seno? que sea natural.

Lun, 2012-10-01 19:27

Dios los bendiga . El Señor Jehová: Mando a una persona y ella le comento a mi padre
que había una hierba muy buena llamada: tela de ángel. Yo me la tome y así pude arrojar la piedra espero les sirva el consejo. Pero recuerden que la voluntad de Nuestro Dios cuenta mucho. Dios te ama.

Mar, 2013-01-29 14:57

Me han recomendado la infusión de hojas de una planta llamada "Mano Poderosa", me han dicho que disuelve los cálculos renales. Empezaré a tomarla, ya que me la han enviado desde Cuba.

Lun, 2013-05-27 16:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.