Conociendo los beneficios de la frutilla

78629605.jpg Pixland

La frutilla es una fruta reconocida no sólo por su exquisito sabor, sino que también por sus propiedades medicinales. El verano es un excelente momento para aprovecharlas, y hoy las destacamos para que las tengas en cuenta.

En primer lugar vale destacar la composición nutricional de las fresas, que son consideradas uno de los mejores recursos de vitamian C. 100 miligramos de ellas tienen 120 mg de esta vitamina. Además, las frutillas son ricas en potasio, yodo, manganeso, cobre, magnesio, vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega 3, además de fibra.

Entre las propiedades de la frutilla encontramos la capacidad de proteger ante la degeneración de la vista, su potencial para prevenir el aumento de peso y controlar la hipertensión y la arteriosclerosis.

La frutilla tiene propiedades muy importantes relativas a las enfermedades de los huesos, pues éstas previenen la artritis reumatoide y la osteoartritis, ésto debido a su alto contenido de vitamina C. Además tienen un alto contenido en antioxidantes y elementos desintoxicantes, y las frutillas promueven la eliminación de toxinas del organismo.

Finalmente, destacamos la capacidad de la frutilla para reducir las consecuencias de la anemia en personas que padecen esta enfermedad, pues este fruto fortalece los capilares de la sangre y enriquecerla.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Recientemente se presentó un estudio pequeño en la Asociación Americana para la Investigación de Cáncer dio como resultado que una dieta que incluya frutillas puede tener cierta influencia en disminuir los riesgos de contraer este tipo de enfermedades.

Saludos.

Sáb, 2011-04-23 08:18

la frutilla no solo como alimento sino como un aliado importante en la lucha contra las señales de envejecimiento .Como ¿ pues utilizándola directamente en nuestra piel ; pieles envejecidas nutrirlas con mascarillas de frutillas muy maduras con crema de leche o la nata de la leche. Pieles resecas : frutillas maduras licuadas con yogur y miel de abejas ;Pieles manchadas :frutillas +jugo de medio limon y 33 flores de manzanilla : :Pieles con varices :frutillas + cristal de sabila 2 cucharadas + 172 noni maduro mezclar y aplicar en las piernas por media hora . todas las preparaciones se enjuagan y luego disfruta de tu piel

Vie, 2011-07-08 18:40

¡Uy que rica que es!

Lun, 2012-08-06 17:25