Remedios caseros para dormir

76765601.jpg Creatas Images/Thinkstock

Es muy importante dormir bien para tener el cuerpo descansado y asi poder desarrollar una actividad plena durante el día. Ademas es necesario para llevar una vida saludable tanto física como mentalmente.

Los trastornos del sueño como el insomnio tienen que ver no sólo con la cantidad de horas que dormimos sino con la calidad del sueño, no obtendremos un buen descanso si tenemos el problema de despertarnos varias veces en medio de la noche. Aunque se duerma ocho horas o mas. Tenemos muchos remedios caseros para dormir que pueden ayudarnos a solucionar este ripo de problemas.

Una infusión de hojas o flores de naranjo, tomandola todos los días media hora antes de acostarse. Se puede endulzar con azúcar.

Colocar una rama de hiedrabuena en una taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta que se enfrie. Beber una taza antes de acostarse

Lavar y partir al medio tres dientes de ajo, añadir a una taza de leche hirviendo y dejar enfriar. Se bebe cuando este tibia, antes de acostarse.

Podemos tomar un baño con agua caliente con 200 gramos de lúpulo y 500 gramos de salvado de trigo filtrados, bañarse durante 20 minutos antes de acostarse.

O bien podemos agregar diez o quince gotas de escencia de lavanda para darse un baño de inmersión caliente. También se puede hacer un baño agregando una cucharada de sal marina.

Lavar y secar la cascara de un limón, luego preparamos una infusión y dejamos reposar cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de acostarse.

Es necesario olvidarse de las tensiones diarias para poder dormir bien. Técnicas de relajación como las que se practican en yoga pueden ser de gran ayuda.

Escuchar música relajante durante una hora o más, antes de irse a dormir puede ayudar a relajarse.

Otros consejos para dormir profundamente nos dicen que hay que asociar la cama y el dormitorio con el hecho de dormir. Hay personas que comen, hablan por telefono o ven televisión en la cama. Esto no es aconsejable. Además se debe acostar solo cuando se tenga sueño y evitar babidas alcoholicas y la cafeína por lo menos hasta dos horas antes de acostare.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

pues los remedios caseros yo digo q es genial no ha riesgo de muerte bueno eso creo ja ja

Mar, 2010-12-21 13:19

los remdios caseros son muy bueno por que uno nose ase adicta un medicamento jaja

Mar, 2011-05-17 19:03