Cómo bajar la tensión arterial

86516917.jpg Jupiterimages

Las arterias son como pequeñas mangueras por las que la sangre viaja desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Cuando usted quiere aumentar la presión en una manguera tapa parcialmente la salida de agua. Esto es lo que pasa con nuestra sangre si hablamos de presión alta o hipertensión.

Esto es prejudicial para la salud y puede derivar en problemas serios como accidentes cardiovasculares o un ataque cardíaco. Por eso es importante controlar regularmente la presión y saber cómo bajar la presión arterial en caso de que este muy alta.

Estas son las reglas de oro que todos los médicos y especialistas nos recomiendan para bajar la presión arterial:

  • Deje de fumar o de usar cualquier producto con tabaco.
  • Baje de peso si excede su peso normal.
  • Haga ejercicio regularmente
  • Una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales y baja en grasas
  • Limite al máximo el consumo de alcohol, café y sal
  • Pruebe con terapias alternativas

La salud emocional juega un papel importante en la regulación de la presión arterial, tal vez le suba la presión cuando se irrita, o quizás sufre de estrés o se siente deprimido. Este tipo de problemas tienen incidencias en la presión arterial y solucionarlos podría ser la solución más simple para la presión alta.

El yoga puede ser de gran ayuda si el problema tiene su origen en los estados emocionales. Técnicas de relajación y meditación pueden dejar atrás el estrés, la angustia, el miedo o quizás simplemente preocupaciones por alguna situación de nuestras vidas.

En la medicina tradicional china se utiliza una terapia combinada de acupuntura con hierbas para bajar la presión. Se sostiene que es debido a un incorrecto flujo de la energía chi y que las causas son la depresión, el enojo, la obesidad y una mala dieta.

Artículos recomendados

3 Comentarios

sera cierto que la cascara de mandarina hervida, es buena para bajar la presion alta?

Mié, 2010-12-08 14:14

Hola, buenas noches, me podrían informar si la infusión de la cáscara de mandarina baja la presión arterial?

Jue, 2011-10-13 21:06

Buenas tardes. Les agradezco me informen si la infusión de la cáscara de mandarina baja la presión arterial. Gracias. Maruja.

Sáb, 2012-10-27 15:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.