Hierbas medicinales para bajar el colesterol

147669483_4.jpg

El colesterol es un problema bastante común por estos días y puede llegar a ser causa de enfermedades cardiovasculares graves. Debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos, a veces debido al vertiginoso estilo de vida moderno no tenemos tiempo de comer saludablemente y consumimos comidas rápidas con demasiada frecuencia.

Una buena dieta, ejercicios físicos y una vida saludable en general influyen para reducir el colesterol, también tenemos algunas hierbas medicinales para bajar el colesterol de forma natural.

El té de kombucha es una bebida que se obtiene del hongo kombucha y podemos encontrarlo en algunas tiendas naturistas. Dentro de sus propiedades medicinales se encuentra la de reducir el colesterol ya que evita la acumulación de grasa en las arterias, mejora la actividad celular y aumenta el flujo sanguíneo.

El fucus es un alga que se utiliza para adelgazar y también sirve para bajar el nivel de colesterol tomado en infusiones. Su contenido de yodo estimula la glándula tiroides y esta a su vez activa el metabolismo consumiendo tejidos grasos para la producción de energía.

Es necesario complementar con una buena dieta baja en grasas saturadas y alta en fibras para lograr resultados y es importante también tener en cuenta que el fucus esta contraindicado en personas que padecen trastornos en la glándula tiroides.

Una taza diaria de infusión de ajenjo, albahaca o de apio ayudará a bajar el colesterol de forma natural si cuidamos nuestra dieta. Estas infusiones son depurativas y tienen un efecto de limpieza en las venas y arterias. Además impiden la formación de nuevos depósitos grasos en las paredes arteriales.

Pero lo más importante para reducir el colesterol es una buena alimentación, compuesta mayoritariamente por alimentos de origen vegetal. Y por supuesto, la práctica de deporte o cualquier ejercicio físico con regularidad.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

La verdad es que entre a esta pagina hace un mes y tome
aguas de romero. Por nueve días y me quito el vertigo que tenia. Hoy en dia la sigo tomando para los nervios.

Sáb, 2011-07-09 14:06