Reducir el dolor con hierbas medicinales

95838812.jpg iStockphoto/thinkstock

A pesar de ser un mecanismo de defensa natural del cuerpo humano, la inflamación es una reacción que puede causar serias complicaciones. Una de ellas es el dolor crónico, en general causado por condiciones como la artritis, el dolor de cuello y espalda o tendinitis.

Si sufres una de estas condiciones que normalmente producen inflamación, lo más recomendable es que intentes controlarla. Algunas hierbas medicinales pueden servirte para ello, pues ellas, combinadas con la actividad física y la práctica de técnicas de relajación, pueden reducir la inflamación y el dolor asociado a ella.

Una planta medicinal muy conocida y consumida en calidad de especia es el jengibre. Múltiples investigaciones han destacado al jengibre como una planta medicinal con diversos beneficios, pero una de sus capacidades más importantes es el control de la inflamación. El dolor de la artritis, por ejemplo, puede ser reducido con jengibre incluso con mayor intensidad que utilizando medicamentos convencionales.

La cúrcuma es otra de las plantas medicinales recomendadas para reducir el dolor. Normalmente utilizada con frecuencia en ayurveda, concretamente la cúrcuma es útil para reducir el dolor asociado a tendinitis y problemas auto-inmunes.

Finalmente recomendamos al harpagófito, una planta tradicionalmente utilizada para tratar la artritis reumatoide, aunque también puede reducir el dolor asociado a tendinitis, osteoartritis y dolor de cuello y espalda.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Hola mi probblema es que estoy padeciendo de mucho dolor de piernas y pies sumandole tambien que siento el cuerpo hinchado. Aparte pues padesco de migrana que podria tomar

Mar, 2010-06-01 23:07

tengo mucho dolor de piernas y pies y es a causa de una neuropatia diabetica y quisiera algunas hierbas medicicnal

Jue, 2010-06-24 19:58

hola tengo 35 años y practico kick boxing todos los dias 2 horas diarias, antes y despues de las practicas tengo fuertes dolores de las articulaciones, como las piernas la cintura las ingles especificamente son dolores en la cadera al izquierda y a la derecha y en las ingles
por favor ayudeme que puedo hacer

Lun, 2010-09-13 18:45

Buenas tardes, me agradaría saber de qué manera se pueden consumir estar hierbas para aliviar los dolores y si, en efecto se pueden consumir juntas para un mejor alivio ya que mi madre sufre de constantes dolores en la espalda. Agradecería su respuesta.

Mié, 2012-07-04 16:22