Mejorar la memoria de forma natural

91772221.jpg iStockphoto/thinkstock

La mala memoria no es sólo propiedad de las personas adultas mayores, y gente de todo tipo y edad se olvida de las cosas que tenía que decir o de los alimentos que iba a buscar al abrir la nevera.

Sin embargo (y lo reconoce alguien con una pésima memoria) la memoria comienza a fallar a medida que nos hacemos mayores, y las personas de la tercera edad pueden interpretar este síntoma como un principio de Alzheimer que debe ser tratado de forma inmediata. De todos modos, la mala memoria puede aparecer y no estar indicando un principio de esta enfermedad, sino que un proceso natural de degeneración cerebral.

Para prevenir la mala memoria de forma natural podemos consumir varios tipos de alimentos. Los alimentos antioxidantes son todo un clásico en este sentido, pues previenen el daño celular permitiendo así prevenir enfermedades y síntomas como la mala memoria.

Los ácidos grasos omega-3 previenen el daño celular de forma consistente, y presentes en alimentos como el pescado y los frutos secos, estos nutrientes para el organismo actúan como un escudo para el cerebro, haciendo posible mejorar la memoria.

Finalmente, algunas hierbas medicinales son conocidas por su acción positiva en el cerebro. Destacadísimo es el ginkgo biloba o el ginseng, ambos capaces de incrementar la función cognitiva y mejorar la memoria en adultos de mediana edad hacia arriba.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me gusta investigar sobre los problemas de la memoria en pacientes mas de 40 años

Sáb, 2010-06-19 14:27