Beneficios medicinales del berro

150935991_1.jpg

A veces vemos al berro en el supermercado o en la feria de vegetales, y lo dejamos de lado nada más que por su poca popularidad. Sin embargo, el berro es una de las plantas utilizadas en cocina desde tiempos más remotos, y al igual que sus sí populares parientes -el brócoli y la col- tiene muchísimos beneficios medicinales.

En cuanto a su composición el berro contiene un alto componente mineral que consiste de hierro, yodo, sulfuro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Además contiene vitamina A y C, ácido fólico, con la ventaja de ser muy baja en calorías.

El berro mejora notablemente la limpieza de las vías respiratorias al ser usado como expectorante, y además se le reconoce la capacidad de prevenir el cáncer al tener un componente importante de antioxidantes.

Uno de los usos medicinales del berro más populares es su aplicación para tratar enfermedades de tipo cardiovascular. El contenido en carotenoides naturales del berro permite reducir la formación de plaquetas sanguíneas, llevando a una buena circulación sanguínea y a prevenir el daño en las arterias.

Los beneficios del berro pueden ser aprovechados si se consume la planta de forma regular y fresca, y si es posible cultivado por nosotros mismos de forma orgánica. El jugo del berro contiene muchos de estos beneficios, y funciona más que consumiendo la planta propiamente dicha.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Buen día
Conoceran algun remedio natural contra la abnea del sueño ..?

Lun, 2010-05-17 19:07

Es muy impresionante lo que dice este articulo porque me comprueba que sus resultados son ciertos al consumirlo yo mismo. He notado un cambio en mi piel y mi organismo. :) Yo empecé a consumirlo junto con otros vegetales usándolo como para sentir energías y si que trabaja. Lo recomiendo. Y salud para todos.

Jue, 2012-08-02 03:23

¡Gracias!

Mar, 2012-11-06 15:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.