Terapias alternativas para el Parkinson

154964680_0.jpg

Quienes lo padecen conocen la gravedad inherente al mal de Parkinson, y los que hemos conocido a pacientes de la enfermedad conocemos sus terribles consecuencias, las cuales se manifiestan sobre todo en la imposibilidad de controlar el pulso, en algunos casos alcanzando un grado tal de gravedad que se torna imposible tomar un vaso de agua sin derramar líquido.

No existe una cura definitiva para la enfermedad que funcione para todos los casos, pero sí opciones para controlar los síntomas de la misma. Algunos son medicamentos convencionales, pero otros son terapias alternativas que pueden llegar a ser de gran ayuda en tratar los síntomas de la enfermedad.

La aromaterapia, por ejemplo, ofrece un abordaje interesante a pacientes de Parkinson, pues gracias al potencial relajante de algunos aceites esenciales es posible reducir la intensidad del temblor causado por esta enfermedad. A su vez, el tratamiento de medicina herbal en el que el terapeuta receta hierbas medicinales según las necesidades del paciente puede causar un efecto similar al de la aromaterapia.

El ámbito relajante también puede encontrarse en prácticas como la meditación o el yoga, e incluso en un arte marcial emanada de la escuela taoísta: el tai-chi.

Los masajes pueden mejorar la circulación y relajar al paciente en cualquiera de sus formas, siendo la reflexología el tipo de masaje más indicado para personas con Parkinson, pues trabaja justamente sobre las extremidades.

Finalmente, recomendamos la musicoterapia. Esta terapia (cuyo potencial muchas veces se pasa por alto) tiene un impacto profundo en las emociones del paciente, y a través de ella es posible potencial la relajación y el control de los movimientos involuntarios en el paciente.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Muy interesante este artículo.
Dentro de las terapias alternativas para el Parkinson se encuentra la medicina cuántica.
Tiene unos beneficios enormes para este padecimiento y el paciente recobra el equilibrio total de su organismo y sus emociones, otorgándole una terapia muy completa.
Felicidades!!!!!

Vie, 2010-05-14 12:44

Hay algún método para mejorar el estress en el parkinson mi mami presenta la enfermedad y pese a la medicación tiembla todos los días a veces todo el día

Mar, 2011-07-26 21:00

Mi marido tiene Parkison y además del temblor le cuesta mucho andar se queda parado muchas veces y se vence para delante y se cae. Ha tenido varias caídas alguna clave la Reflexoterapia podal le iría bien muchas gracias si alguien sabe de esto.

Mar, 2012-11-06 14:07