Té de Damiana

86539083.jpg Jupiterimages

Es muy conocida la  Damiana por sus propiedades afrodisíacas. Especialmente en la zona del golfo de Yucatán, en México, y en algunas otros lugares de Centro y Sudamérica.

El té de Damiana se prepara con las hojas y los tallos de la planta, descartando las flores y las raíces por su sabor desagradable. Para obtener los efectos de la Damiana se debe hacer el té remojando las hojas y tallos por lo menos durante quince minutos, así extraeremos todas las propiedades medicinales que posee.

Hay que tener en cuenta que se deben tomar entre dos y cuatro tazas diarias de esta infusión si queremos obtener algunos de los efectos que produce en nuestro cuerpo que son:

Ayuda a estimular el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, es bueno para la impotencia en los hombres y para la frigidez en mujeres.

Es un tónico que aumenta la energía y combate el aletargamiento o la somnolencia, también puede ayudarnos para levantar el ánimo si sufrimos de depresión, angustia y otros problemas similares.

Puede ser de ayuda para combatir algunos problemas digestivos como la dispepsia nerviosa o la indigestión.

En algunos casos puede ser útil para tratar el asma aliviando los síntomas o en caso de un ataque de asma asi como para el tratamiento de la bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

Produce una disminución del nivel de azúcar en la sangre con la ventaja que esto supone en enfermedades como la diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre también pueden traernos problemas de sobrepeso y en general no es bueno para la salud.

Asimismo se sabe que el té de Damiana ayuda a balancear el sistema hormonal femenino siendo de gran ayuda para cualquier tipo de desorden menstrual, es bueno para todo el aparato reproductivo femenino en general

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantaría saber si la damiana también sirve para el rejuvenecimiento de la piel, para eliminar las arrugas... lo leí en remedios caseros. me podrían ayudar con esta duda? gracias.

Vie, 2012-03-16 22:03