Mapa de reflexologia podal

135115492_0.jpg

La reflexologia podal consiste en masajes en los pies para actuar en favor de alguna parte del cuerpo u órgano interno para mejorar alguna enfermedad o trastorno de salud.

Se fundamenta en la existencia del mapa de reflexologia podal, donde se indica cual es la zona específica del pie que se relaciona con cada parte del cuerpo y donde se debe masajear para obtener los resultados deseados.

En este mapa podemos ver por ejemplo que en el pie izquierdo se refleja el lado izquierdo del cuerpo y los órganos que allí se encuentran. La zona que representa la columna vertebral corre por la parte interna de los pies, los dedos corresponden a la cabeza y el cuello, el corazón y los pulmones están en la zona debajo del dedo gordo.

Las extremidades, brazos y piernas con todas sus partes, están en la parte externa del pie y en la zona del talón se encuentra representada la espalda, la cintura y el nervio ciático.

Clickeando en el siguiente enlace (mapa de reflexologia) podemos ver un muy buen mapa interactivo donde se observa en detalle todas las zonas del pie que se relacionan con las partes del cuerpo listadas abajo. Este mapa es fundamental para la práctica de la reflexología.

Se trabaja con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares o lineales y cuidando de no aplicar una presión excesiva ni que se extienda por demasiado tiempo.

Cada parte de nuestro cuerpo esta en el mapa, así como los órganos internos, pero puede ser muy difícil encontrar el punto justo si queremos practicar la reflexología podal por nuestra cuenta, incluso puede ser algo riesgoso masajear la planta del pie sin tener el mapa de reflexología podal a mano ya que sin querer podemos estimular alguna zona por equivocación y tener efectos no deseados.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Sin dudas la reflexología podal es más que un masaje, es una forma de entender la salud del paciente, pues todo está conectado en nuestro cuerpo.
Gracias por este post.
saludos,

Mar, 2010-06-01 04:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.