Música instrumental relajante

92002327.jpg iStockphoto

La música es el lenguaje universal, aquel que todo ser humano puede a entender sin la necesidad de tener que utilizar palabras, sobre todo cuando hablamos de música instrumental.

Científicamente esta comprobado de que la música puede estimular nuestros sentidos, pues dependiendo de cualquier tema o melodía que escuchemos nuestro estado de ánimo puede ser positivo o negativo.

Por esta razón es que cuando hablamos de música instrumental relajante nos referimos a aquella que nos ayuda a crecer espiritualmente, y cada una de las notas musicales son captadas y receptadas por nuestro cerebro, el cual las interpreta de mejor manera para estimular las funciones del organismo.

Y aunque parezca increíble, la música instrumental relajante tiene la capacidad para poder tratar determinados males que pueden estar afectando nuestro organismo, tal como es el caso de insomnios, hipertensión, dolor de cabeza, dolor de estómago, depresión, ansiedad y muchas otras afecciones más.

Por esta razón es que se compara la música instrumental relajante con el efecto que puede conseguir en el organismo una droga, claro que desde el punto de vista positivo, ya que con las melodías de cada nota musical se puede llegar a curar determinados desequilibrios nerviosos e inclusive algunas anomalías de los pulmones y el corazón.

Para aquellas personas que suelen tener problemas como el alcoholismo, el consumo excesivo de drogas, tabaquismo, el efecto más grave que una persona puede llegar a tener, el suicidio, es que la música instrumental puede ayudarle grandemente para poder combatir este tipo de afecciones.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muy interesante el artículo ya que la musicoterapia no es muy conocida en España. En (http://www.mastiemposindolor.com/index.php/terapias/sensoriales/musicote...) hay algunas canciones para escuchar directamente desde la web mientras que en (http://www.innatia.com/s/c-musicoterapia/a-musicoterapia-dolor.html) se puede encontrar una explicación más extensa al respecto.

Dom, 2010-05-09 23:48

q pongan menos videos sobre la musica relajante y mas informacion no

Mié, 2010-11-03 19:20

Comentarios