Las propiedades medicinales del Abrojo

propiedades-medicinales-del-abrojo1.jpg

El Abrojo es una planta cuyas ramas crecen de forma horizontal en el suelo, teniendo una longitud máxima de 1.5 m, y cuya proliferación se da por lo general en terrenos baldíos así como al costado de las carreteras.

Se la conoce con diferentes nombres, siendo entre ellos el Abrojillo, Abrojo chico, Clonqui entre muchos más; pero lo bueno e interesante de esta planta se encuentra sus propiedades medicinales, ya que se la llega a usar para afecciones hepáticas en algunas de sus preparaciones.

Así también, es de gran uso las propiedades medicinales del Abrojo para ayudar a expulsar la bilis que ha sido retenida por la vesícula biliar, sino también un diurético así como un depurativo en las inflamaciones de las vías urinarias, para lo cual se debe de tomar una taza de su infusión por tres veces al día.

Para poder aprovechar al máximo las propiedades medicinales del abrojo, es que se debe colocar dos cucharadas pequeñas de esta hierba en una taza de agua hirviendo, debiendo taparla y dejarla reposar por unos 10 minutos para poder beberla posteriormente.

Pero tal como se había mencionado antes, las propiedades medicinales del abrojo también son muy útiles para las afecciones renales, para lo cual se debe de tomar unas 20 gotas de la tintura preparada con esta planta, unas dos veces al día.

Para poder preparar esta tintura, se debe de mezclar 20 g de la planta con 1 l de alcohol al 70%; a esta mezcla se la debe de agitar con bastante fuerza, para dejar reposar durante unos siete días, debiendo de agitar una vez por día para que la mezcla se vuelva más efectiva.

Luego de este periodo, es que se debe filtrar la preparación antes mencionada, y guardar el contenido en un frasco cerrado y obscuro para protegerlo de la luz.

Las propiedades medicinales del abrojo también pueden ser usadas como un antiséptico, esto para poder sanar determinadas llagas, para lo cual se debe de hacer largas varias veces al día, cuyo cocimiento también puede servir para combatir latos tomando una tasa de este tres veces al día.

Artículos recomendados

Comentarios