Hierbas medicinales para el hígado

147669483_5.jpg

El hígado tiene la función de romper, deshacer, eliminar y neutralizar una serie de sustancias potencialmente toxicas. Estas sustancias pueden ser de origen natural, hormonal o provenientes de los alimentos o del ambiente. También convierte las proteínas en una serie de aminoácidos utilizables para el organismo.

Existen una serie de afecciones que dañan directamente al hígado como puede ser la hepatitis (la cual es una inflamación del hígado causada por virus o agentes externos), la cirrosis, que impide al hígado realizar sus funciones correctamente ya que fluye menos sangre por este órgano, entre otras.

Existe una serie de hierbas medicinales para el hígado que pueden combatir algunas afecciones o daños del hígado así como prevenir y ayudar a este órgano realice todas sus funciones de forma plena. A continuación se enumeran algunas de ellas:

- Cardo: Es una excelente planta la cual puedes consumir en polvo consumir directamente sus semillas las cuales también reportan un alto grado de efectividad.

- Regaliz: Se usa para tratar la hepatitis, además de ayudar en la producción de sustancias producidas por el hígado para una mejor asimilación de los componentes orgánicos

- Shizandra y bupleurum: Sirven para neutralizar las toxinas del hígado, ya que protegen al órgano y además contrarresta la hepatitis B.

- Curcuma y ginseng: Ambas reducen notablemente daños hepáticos y combate algunas afecciones que atacan al hígado.

- Jengibre: Es una planta que mejora la capacidad orgánica de eliminar sustancias toxicas coadyuvando a las funciones principales del hígado.

- Alcachofa: Ayuda a la metabolización lipidica protegiendo a todo el sistema sanguíneo de llevar sustancias toxicas a todo el organismo, también es muy útil en terapias contra la hepatitis, ya que reduce el nivel de bilis.

Artículos recomendados

4 Comentarios

quisiera saber un medicamento para el hígado, a mi madre le hicieron unos exámenes y le dijeron que tenia el hígado engrasado. quisiera saber que podría tomar gracias de antemano.

Sáb, 2010-08-21 11:39

Buenas tardes, me gustaria saber que infusion de hierbas puedo tomar, tengo una cirrosis que me generaron unas varices essofagicas

Jue, 2010-12-16 13:01

Interesantisimo lo del higado por favor enviarme
mas informacion sobre esta patologia

Lun, 2011-01-10 09:41

Esta pagina me ha ayudado bastante gracias.

Mié, 2012-09-12 00:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.