Fabricar un jabón ecológico con la jabonera

saponaria_officinalis.jpg

Hoy en día todos vamos por el bienestar del medio ambiente, y es una tarea importante hacer uso de lo que nos ofrece la naturaleza para colaborar con la ecología.

Existe una planta conocida como la jabonera, cuyo nombre científico en realidad viene a ser la saponaria que quiere decir "la que produce jabón", nombre que también se debe a la gran cantidad de saponinas que conforman a dicha planta.

De esta manera, es que podríamos fabricar un jabón ecológico con la jabonera, algo que se ha venido realizando desde tiempos de antaño debido a las características de esta planta, ya que como es conocido, la misma tiene la capacidad de generar espuma al contacto con el agua.

Para poder fabricar un jabón ecológico con la jabonera, debemos de mezclar los siguientes ingredientes:

  • seleccionar a 50 g de la raíz de la planta jabonera
  • coger una cucharada de hojas de salvia
  • una cucharada de hojas que estén secas de abrótano
  • una cucharada de hojas secas de la planta de romero
  •  y 1 l de agua.

Todos los ingredientes lo mezclamos en el agua que habíamos mencionado, para hacer hervir a la solución tapándola. Se la dejará reposar durante unos 45 minutos, para colar toda la preparación y dejar enfriar el líquido resultante.

El resultado que se ha colado se lo puede colocar en un recipiente, mismo que será utilizado como si fuese un jabón líquido que podremos usar tanto para las manos, el rostro o en el cabello a manera de un champú.

Esta viene a ser una alternativa bastante interesante para usar esta planta conocida como la jabonera, misma que se muestra bastante efectiva en la limpieza de la grasa y la sociedad no solamente de nuestro rostro, manos y cuerpo, sino que además presenta muy buenos resultados su uso natural para con la ropa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.