Acupuntura para el dolor de cabeza

92275389.jpg iStockphoto/thinkstock

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china con su origen muchos años atrás, basada en el estudio de la energía vital que fluye en el cuerpo, la cual demuestra conexiones específicas con los órganos.

Esta técnica ha demostrado ser muy efectiva al tratar padecimientos de varias índoles, siendo el dolor de cabeza unos de ellos, pues recientes investigaciones han demostrado la cercana conexión que existe entre un buen tratamiento de acupuntura y la eliminación completa de este malestar, mostrando a esta técnica  como una opción fiable.

El dolor de cabeza no es reconocido como un padecimiento universal, es decir se necesitará establecer un previo examen especificando la serie de síntomas que se presentan con él (como la ubicación del dolor, tipo de dolor, duración, frecuencia, etc.) y dependiendo de estas se realizara un tratamiento de acupuntura individual.

Los puntos del cuerpo que se usan para tratar esta problemática están distribuidos indistintamente. Es decir, no se concentran en una sola región sino que el estudio profundo de la acupuntura ha demostrado conexiones a lo largo de todo el cuerpo con la cabeza (desde los dedos del pie pasando por el abdomen y hasta la misma cabeza).

El tratamiento de acupuntura es completamente indoloro, debido a que las agujas que se usan son muy delgadas, y solo suelen existir lapsos de incomodidad en sitios sensibles. El número de agujas así como las sesiones que se requieren variarán según el diagnóstico y la respuesta del paciente, se puede dar un estimado de 30 minutos por tratamiento dos veces por semana.

Para que tu tratamiento sea exitoso recuerda buscar a especialistas reconocidos, revisar la limpieza del lugar así como que el material sea esterilizado o completamente nuevo.

Artículos recomendados

Comentarios